El Barça, a acercarse a ‘semis’ en la caldera de Murcia

Los azulgranas afrontan la ida de cuartos hoy ante ElPozo (20:45 horas) en un duelo con mucho morbo

Jesús Velasco recupera a Marcenio y la única baja azulgrana será Catela, quien no recibió el tránsfer

Sergio Lozano lucha por la pelota con el exazulgrana Leo Santana

Sergio Lozano lucha por la pelota con el exazulgrana Leo Santana / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça inicia este miércoles la defensa de su título liguero en los cuartos de final con un peligroso encuentro de ida en la pista de ElPozo Murcia (20.45 horas, Barça TV y GOL en directo).

Primeros destacados de la fase regular, los azulgranas se verán las caras con un rival que amarró la octava plaza con un empate agónico en la pista de Industrias (2-2) con los colomenses buscando con portero-jugador un gol que no llegó

Sin Taynan

El choque llega marcado por lo sucedido en la final de la Copa de España, cuando el videoarbitraje obligó a repetir el penalti que detuvo Juanjo a Pito y que habría dado el título a los murcianos. Al final, la Copa cayó del lado azulgrana después de un imperdonable escándalo.

Los posteriores incidentes derivaron en una sanción de 15 partidos a Taynan por agredir con la cabeza (o estar a punto) a uno de los árbitros, por lo que el kazajobrasileño será el gran ausente de la serie. Sí estará Darío, quien regresó en Santa Coloma tras cumplir cuatro partidos de sanción por sus incendiarias palabras tras ese partido.

Sergio Lozano lucha por la pelota con el exazulgrana Leo Santana

Sergio Lozano lucha por la pelota con el exazulgrana Leo Santana / EFE

Desde su llegada al banquillo el pasado verano, un Jesús Velasco renovado hasta 2024 cuenta por victorias sus enfrentamientos ante ElPozo. El 20 de noviembre el Barça ganó en Murcia en la primera vuelta (2-4 con dos goles de Adolfo) y en el Palau repitió triunfo pese a las múltiples bajas (2-1 con tantos de Coelho y otra vez el colomense). Y en la final de la Copa de España, victoria en la tanda de penaltis. 

Vuelve Marcenio

En la mañana del martes llegaron excelentes noticias desde una enfermería azulgrana que se vació por primera vez desde tiempos inmemoriales al recibir el alta Marcenio, un experto en este tipo de encuentros.

Por tanto, la única baja blaugrana será el gallego Catela, quien no ha recibido la autorización tras su fallido fichaje por el desaparecido Dinamo Samara y tendrá que esperar a la próxima temporada para debutar con el Barça.

El recuperado Marcenio y Coelho, ante Mati Rosa

El recuperado Marcenio y Coelho, ante Mati Rosa / EFE

Tanto el equipo como el cuerpo técnico se han concienciado esta semana en la necesidad de olvidar el escándalo de la Copa de España y centrarse en obtener un resultado ventajoso de cara a la vuelta del sábado en el Palau. De cara a unas hipotéticas semifinales, el vigente campeón se enfrentaría al ganador del Cartagena-Valdepeñas.

Pito: “Estamos con mucha confianza”

El crack brasileño Pito centrará miradas este miércoles en el Palacio de los Deportes por las tres temporadas que militó en el cuadro murciano (2016-19). “Estamos con mucha confianza para el tramo decisivo de la temporada, pero ahora todos partimos de cero y nos espera un partido muy difícil por la calidad del rival y por el factor ambiental”, afirmó.

Pito será clave en un nuevo regreso a Murcia

Pito será clave en un nuevo regreso a Murcia / EFE

Sobre el cambio de formato, el de Chapecó asegura que en el pensamiento del grupo “solo está ganar el primer partido y no queremos especular con el resultado ni pensar en la vuelta en el Palau. Los play-off hay que jugarlos así y queremos pasar a las semifinales”.

“Se habla mucho de las ganas que nos tiene ElPozo, del ambiente que habrá, de tensión... pero eso son cosas más del entorno y a nosotros lo que nos toca es dejar las emociones fuera de la pista y centrarnos en lo que sabemos hacer”, avisa un Dyego que atraviesa un momento muy dulce desde hace muchísimo tiempo.