Baño de masas del Barça en el Palau

El Palau se vistió de gala para el entrenamiento de puertas abiertas

El Palau se vistió de gala para el entrenamiento de puertas abiertas / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha vivido este miércoles una jornada festiva con el tradicional entrenamiento anual de puertas abiertas en el que se dieron cita casi 2.500 aficionados en el Palau Blaugrana.

Desde media hora antes de las 12.00 h. se formó una gran cola de aficionados, ansiosos por poder ver de cerca a sus ídolos. Y la jornada no defraudó a nadie.

La sesión ha tenido lugar al día siguiente de la esperada renovación del capitán Paco Sedano hasta junio de 2020, fecha en la que ya habrá cumplido 40 años.

De hecho, desde la época de Marc Carmona los jugadores azulgranas han mantenido siempre una relación muy cercana con la grada. Una prueba de ello es que a la conclusión de todos los partidos y sea cual sea el resultado, la plantilla se queda en la pista atendiendo a la hinchada, haciéndose fotos y departiendo sobre todo con los más pequeños.

En una matinal pensada precisamente para los más menudos, los jugadores fueron apareciendo sobre la pista del Palau a medida que el speaker los fue presentando y se dividieron en dos equipos.

De esta guisa, compitieron entre ellos con concursos de malabarismos, disparos al larguero y se batieron en un concurso de baile con las animadoras del Barça.

Los niños del público disfrutaron de un partidillo contra sus ídolos y con un concurso de lanzamiento de penaltis. Antes de terminar, la plantilla dio una vuelta de honor y firmó decenas de autógrafos.

Tras la fiesta en el Palau, Adolfo, Marc Tolrà, Mario Rivillos y el portero del filial Miquel Feixas visitaron el ‘Espai Nadal’ del Camp Nou y participaron en una exhibición ‘fútbol-tenis’ con los niños que disfrutaban del espacio.

Mientras, el equipo prepara ya el derbi del sábado ante Catgas en el Palau, el primero de los tres partidos de Liga previos al parón por la disputa del Europeo de Eslovenia.

En la última jornada, <strong>el Barça Lassa solo pudo empatar en la pista de Palma Futsal (2-2)</strong> en un partido marcado por la acción antideportiva de Diego Quintela que culminó en la expulsión con roja directa de Paco Sedano.