'Baile' de exazulgranas en una liga que volverá a ser apasionante

ElPozo fichó a Gadeia y a 'Mati', Inter ‘reclutó’ a Raúl Gómez, Aicardo jugará en Jaén y Joselito, en el Betis

Ximbinha se va al KPRF con Esteban, Daniel al Krona, Rufino y David Peña jugarán en Industrias...

Aicardo jugará en Jaén tras nueve temporadas en el Barça

Aicardo jugará en Jaén tras nueve temporadas en el Barça / TWITTER

A pesar de que septiembre será el mes del Mundial y a que a día de hoy todas las miradas están puestas en la gran cita de Lituania que fue aplazada el año pasado por el coronavirus, la liga española se presenta muy igualada y lleno de atractivos en clave azulgrana a partir del segundo fin de semana de octubre (apenas cinco días después de la final por el título universal con la 'Roja' como candidata al título con los barcelonistas Adolfo, Dídac Plana y Carlos Ortiz).

Con telarañas en la caja producto de la envenenada herencia de la 'era Bartomeu' tal y como ha enfatizado este lunes en rueda de prensa el presidente Joan Laporta, el Barça deberá afrontar el curso con una plantilla de plenas garantías pero más corta a nivel de efectivos.

Y es que se han ido cuatro jugadores (Aicardo, Ximbinha, Joselito y Daniel) por tan solo dos fichajes (el astro brasileño Pito y el ‘espartano’ madrileño Carlos Ortiz)... además del esperadísimo regreso del capitán Sergio Lozano, lesionado desde el pasado mes de enero, todos ellos a las órdenes del nuevo técnico Jesús Velasco.

En cuanto a los rivales, lo curioso del caso es que los fichajes estrella de Movistar Inter y de ElPozo Murcia Costa Cálida han sido azulgranas de una u otra manera en el pasado. Vayamos por partes.

Tras conocer que Pito no renovaría y que se enrolaría en el Barça como así ha sido, Inter ha conseguido el fichaje del cotizado ala-pívot internacional Raúl Gómez procedente del KPRF ruso (jugó en el filial barcelonista entre 2013 y 2016.

El argentino Mati Rosa jugará en ElPozo Murcia

El argentino Mati Rosa jugará en ElPozo Murcia / FCB

Por su parte, el conjunto murciano ha apostado con fuerza por el argentino Mati Rosa (rescindirá su contrato con el FC Barcelona sin ni siquiera debutar tras sufrir una grave lesión) y por el brasileño Gadeia (llegó a un acuerdo con la entidad blaugrana que no se ha hecho efectivo y llega del Kairat, adonde se marchó como 'puente' al Palau en una operación que no se concretó).

Otros movimientos en clave blaugrana son el fichaje por el Jaén Paraíso Interior del emblemático Aicardo, la cesión de Joselito al Betis, el fichaje de los canteranos Santi Rufino y David Peña por Industrias, la llegada de Daniel Shiraishi al Krona y la contratación del brasileño Ximbinha y del catalán Esteban Cejudo por el Partido Comunista ruso. 

Joselito es una de las cuatro bajas del Barça

Joselito es una de las cuatro bajas del Barça / FCB

Para terminar, el canterano Nil Closas (hijo del míster del Barça B, Xavi Closas) cambiará Ribera Navarra por el ambicioso proyecto del Noia Portus Apostoli para lograr el ascenso a Primera) y Jordi Campoy jugará en el Meta Catania tras salir del Jaén (también formó parte del Barça B entre 2008 y 2012).