COPA INTERCONTINENTAL

Arthur: "A veces Falcao me dejaba con la boca abierta"

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se enfrenta este miércoles al Magnus Futsal en la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Intercontinental de fútbol sala que se está disputando en Bangkok y lo hará con cierto aire de venganza tras caer en 'semis' ante los brasileños en la pasada edición.

Y uno de los protagonistas será el azulgrana Arthur, fichado este mismo verano procedente del Magnus, en el que militó las dos últimas temporadas y con el que ha conquistado este año la Supercopa de Brasil.

A menos de un día de este encuentro que decidirá quién termina primero, Arthur conversó un rato con SPORT en el hotel del concentración del equipo en Bangkok un día después de debutar oficialmente como azulgrana con una notable actuación en la clara victoria frente al Elite Futsal (8-0).

¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy tranquilo. Hicimos un buen partido y pusimos en práctica todo lo que hemos estado trabajando durante la pretemporada. Estoy tranquilo y feliz.

Enfrentarse a Magnus será especial para usted...

Como dices, será muy especial, porque voy a enfrentarme a mi exequipo. Es muy reciente mi pase al Barcelona (su último partido con el Magnus lo disputó el 26 de septiembre precisamente contra su anterior equipo, el Corinthians). Tengo muchos amigos en el otro lado y un respeto máximo por ese club, pero yo ahora defiendo el escudo del Barcelona y lo voy a dar todo para que lo podamos conseguir.

¿Es tan diferente el fútbol sala en Brasil comparado con el español?

Sí, totalmente. Siempre he seguido mucho la Liga y para mí era un sueño jugar en España que se ha hecho realidad. Ahora mi objetivo es adaptarme lo más rápidamente posible al estilo de juego y a lo que el cuerpo técnico me pide. Tengo mucho que aprender.

¿Cuáles son las principales diferencias?

En Brasil es más de ida y vuelta y en España el juego es mucho más táctico. En Brasil hay mucho más contacto y aquí prima más el posicionamiento. Y la pelota parada, que aquí es decisiva y en Brasil no se trabaja tanto.

Usted ya ha jugado en equipazos como el propio Magnus o el Corinthians. ¿Es tan bueno este Barça?

Es excelente. Es otro mundo. Todos los jugadores son magníficos y voy a aprender mucho junto a ellos. Estoy muy contento, de verdad.

Gabriel, Ari, Wilde, Batería, Ferrao, Dyego y ahora Arthur...

Voy a trabajar al máximo para ayudar al equipo y espero estar a la altura de esos grandísimos compatriotas que han estado o están en el Barcelona. Ojalá pueda colocar mi nombre en la historia de este gran club.

Las negociaciones fueron bastante rápidas...

En cuanto contactaron conmigo por primera vez, yo me puse a disposición del club y en función de las negociaciones con el Magnus les dije que vendría encantado en cuanto fuese posible, ahora en verano o en diciembre. Tuve un poco de ansiedad bastantes días y gracias a Dios se pudo hacer en julio.

¿Cómo es Magnus

Es un equipo excelente que está muy bien trabajado por Ricardinho (el técnico). Tiene grandes jugadores y será un partido difícil y disputado, pero nosotros estamos preparados para salir con los tres puntos.

Tiago, Rodrigo, Foglia, Pula, Eder Lima y Falcao, seis sensacionales jugadores pero todos mayores de 33 años...

Sí, son veteranos, pero tienen mucha experiencia y saben jugar este tipo de partidos. También tienen jugadores jóvenes de gran nivel como Marcel y Lino. Y sé muy bien lo que digo, porque he estado con ellos hasta hace dos meses.

¿Cómo fueron sus primeros entrenamientos junto a Falcao

Bufff, es una pasada. Es un jugador diferente al resto. Te confieso que me emocioné y todo en el primer entrenamiento. Siempre lo había visto por la tele y tenerlo a mi lado fue alucinante. Para mí fue muy gratificante vestir la misma camiseta que él y luchar por los mismos objetivos. Alguna vez me dejó la boca abierta. Y Foglia también.

Andreu Plaza está bastante contento con usted. ¿Qué le comenta el míster?

Me encanta que el entrenador valore positivamente mi trabajo. Me pide que esté muy concentrado en la pelota parada. Solo llevo tres semanas aquí y tengo que ir poco a poco.

Siempre estoy preguntando cosas para intentar mejorar todo el tiempo.

¿Quién es líder de este Barça?

Es una pregunta muy difícil, porque en este equipo todos los jugadores son referentes mundiales y sería un error apuntar un solo nombre.

¿Cómo es Arthur en la pista

Soy competitivo y trato de ayudar al máximo a los compañeros. Repito, no me gusta perder nunca. Trato de ser intenso en cada jugada y unas de mis características es el regate en velocidad. Y bueno, a veces también colaboro marcando goles  (hizo dos en la derrota ante el Peñíscola). Y sobre todo, voluntad y mucha raza.

Por último, un deseo para esta temporada.

¡Ganar títulos con el Barça! Es lo que más deseo y he venido aquí para eso.