PRIMERA DIVISIÓN

Andreu Plaza: "Solo pensamos en ganar nosotros al Gran Canaria"

El Barça Lassa quiere sellar la segunda plaza en Gáldar

El Barça Lassa quiere sellar la segunda plaza en Gáldar / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa viaja este viernes por la mañana a las Islas Afortunadas, donde este sábado rendirá visita al descendido Gran Canaria FS en la última jornada de la liga regular a las 19.00 horas.

Tras la enorme decepción que supuso la eliminación de la pasada semana ante Inter en una igualadísima semifinal de la UEFA Futsal Cup, el conjunto azulgrana ya está centrado en lograr la victoria en un pabellón con mucha historia para la sección.

Y es que el duelo tendrá lugar en el vetusto Pabellón de Gáldar, ya que el Gran Canaria Arena está ocupado con la disputa del derbi insular ante el Iberostar Tenerife este domingo a las 13.00 horas.

En Gáldar, el conjunto azulgrana logró el ascenso a Primera División en la temporada 2005-06 y desde entonces se ha mantenido siempre en la máxima categoría. Será, por tanto, un partido bastante especial.

Después ya habrá tiempo para pensar en la gran cita del 5 de mayo, en la que el Barça Lassa buscará su quinta Copa del Rey en Cáceres ante el actual campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior.

El Barça Lassa afronta esta última jornada en segunda posición con 67 puntos, a uno de Movistar Inter y con dos más que ElPozo.

Por tanto, los de Andreu Plaza serán segundos si ganan al Gran Canaria y aún podrían ser primeros si Movistar Inter no gana en Torrejón a un Levante UD que ya no se juega nada... algo que parece más que improbable.

"Nosotros tenemos que ganar y no pensar en nada más, porque en caso contrario también puede pasar que ElPozo gane y nos quite la segunda plaza. Ojalá se alarguen las celebraciones de Inter y podamos terminar primeros, pero no lo creo", ha comentado este jueves con sentido del humor Andreu Plaza.

"Para ellos es un partido ilusionante y tenemos que estar muy atentos, porque ya ganaron en Zaragoza hace dos semanas y demostraron que son un rival que merece el máximo respeto", ha añadido el técnico blaugrana.

Por último, se refirió a los rescoldos de la Final Four de la UEFA Futsal Cup y reiteró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores. "No puedo estar descontento de la Final Four. Competimos de tú a tú con Movistar Inter y lo dimos todo, pero ahora toca hacer un 'reset' y dar cada uno de nosotros un punto más para que la próxima vez caiga de nuestro lado", ha concluido Plaza.

En la misma línea se ha manifestado el brasileño Esquerdinha, autor de tres goles en la Final Four de la Copa de Europa. "Tenemos que hacer un partido muy serio y asegurar la segunda plaza olvidándonos de lo que puedan hacer los rivales", ha señalado el ex del Dina Moscú.

"Ya hemos hecho la autocrítica que tocaba por lo que pasó en Zaragoza y ahora toca cambiar el chip y mirar adelante para conseguir los dos objetivos que nos quedan por delante, la Copa del Rey y la Liga", ha añadido Esquerdinha.