Andreu Plaza. "Ha sido nuestro mejor partido de la temporada"

El técnico azulgrana elogió sin tapujos a su equipo tras acceder a la final de la Copa de España

Plaza destacó la enorme dificultad que entrañará Inter este domingo a las 20.45 horas

Sergio Lozano celebró la victoria con sus compañeros

Sergio Lozano celebró la victoria con sus compañeros / FCB

David Rubio

David Rubio

Apretando los dientes cuando Fede se erigió en una muralla y mostrándose letal frente a un Levante que lidera la Liga con autoridad, el FC Barcelona ha accedido este sábado en Madrid a la final de la Copa de España.

El cuadro azulgrana rindió a un nivel muy alto y solo los postes y la referida actuación del portero granota permitieron que a siete minutos del final el marcador reflejase un 3-3.

A la conclusión del choque, un Andreu Plaza que habitualmente suele ser comedido en sus declaraciones rompió esa flema para destacar la gran actuación que acaba de realizar su equipo.

"El partido ha sido brillante, en global nuestro mejor partido de la temporada. En la primera parte hemos sido muy superiores al Levante. Ahora me están diciendo los números, 22 remates a puerta contra ocho de ellos. E íbamos perdiendo 1-0. Yo no entendía lo que estaba pasando", señaló el gerundense, quien optará al primer título del curso tras alzar dos correspondientes al pasado: la Champions League y la Copa del Rey.

"En el descanso les he dicho que no podía entenderlo. El miedo que me daba es que nos precipitásemos en la segunda parte si seguíamos sin marcar. El gol rápido en la segunda parte nos ha ayudado y después ha habido un poco de toma y daca, pero nosotros estábamos llegando con mucha claridad. Ellos han hecho cosas sueltas, un gol, un despiste y un rebote", prosiguió el míster barcelonista.

"Dejadnos media para celebrarlo, que lo hemos hecho muy bien. Mañana o más bien dentro de un rato ya pensaremos en Inter, que es la final que todos decían que sería y así ha sido", señaló Plaza.

Ximbinha fue clave en la victoria azulgrana

Ximbinha fue clave en la victoria azulgrana / FCB

Momento para analizar al rival de este domingo, un cuadro interista que llegará bastante más destacado por esta absurda decisión de separar las dos semifinales nada más y nada menos que ocho horas (la primera a las 13.00 horas y la segunda, a las 21.00 h).

"Veo muy fuerte a Inter. Los vi así contra Palma y hoy también contra Cartagena. Es un equipo muy potente, muy rápido, que corre mucho y es muy vertical. Tenemos que estar muy atentos, porque su arma es correr, hemos jugado ocho horas más tarde que ellos y es posible que se note", espetó con un cierto tono de queja. Y con razón.

"Nosotros tenemos que estar en las finales y después pasará lo que tenga que pasar. El equipo está muy serio, tiene las ideas muy claras y el marcador no nos afecta para seguir haciendo nuestro juego", concluyó un optimista Plaza.