COPA INTERCONTINENTAL

Andreu Plaza: "Nos vamos satisfechos con el resultado ante el Shenzhen"

Joselito fue titular en Bangkok frente al Shenzhen

Joselito fue titular en Bangkok frente al Shenzhen / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha superado con una victoria bastante plácida ante el Shenzhen chino (4-1)</strong> en su debut en el Grupo B de la Copa Intercontinental que ha comenzado este lunes en Bangkok.

El conjunto barcelonista ha contado con Ferrao como gran protagonista del choque con un gol que ha provocado las alabanzas de Andreu Plaza. "Tiene una tranquilidad y una calidad brutal para finalizar", ha indicado el gerundense.

El técnico, satisfecho

El técnico azulgrana también destacó el gol y el partido que realizó Rivillos. "Mario no la ha dejado botar y es muy difícil engancharla así. Ya está a un nivel físico bastante aceptable. Le falta un poquito de ritmo de partido, pero estoy muy contento con su trabajo", indicó Plaza.

El catalán estaba satisfecho con el partido y con su decisión de que los 12 interviniesen los mismos minutos. "Jugaremos la primera fase así, con tres cuartetos. Nos ha costado, pero lo hemos intentado hasta que se ha conseguido. Estamos probando cosas y  nos vamos satisfechos con el resultado", recalcó el míster.

Por último, se refirió el rival del miércoles. "El Corinthians es líder en la Liga Brasileña y eso les da el plus que da competir cada semana. Será un rival difícil, más complicado que el Shenzhen", añadió Andreu Plaza.

El 'mago' Ferrao

Cada vez más acostumbrado a ser la figura, Ferrao explicó cómo se gestó su golazo de vaselina con el que provocó el asombro del Bangkok Arena y un gran revuelo en las redes sociales.

"Siempre que me giro tengo al cierre ahí pegado, no tengo tiempo para pensar y tengo que decidir muy rápido. Esta vez he tenido un poco más de tiempo, lo he probado y me ha salido bien", destacó el brasileño.

"Contra el Corinthians será muy diferente. Actualmente quizá sea el mejor equipo de Brasil y estarán en su mejor momento físico, pero nosotros somos el Barça y venimos a ganar. No podemos poner excusas, sino pensar ya en el partido e ir a por él", enfatizó el pívot azulgrana.

"He visto al equipo muy bien. Además, estamos jugando todos y esto nos ayuda un montón para no fatigarnos. El partido del miércoles será más exigente y esperemos estar bien. Ahora tenemos que aprovechar el día de descanso para ir a tope el miércoles", concluyó Ferrao.

La solvencia de Sergio Lozano

Gran protagonista del quinto partido de la pasada final liguera, Sergio Lozano volvió a mostrar su polivalencia ayudando en defensa y tratando de provocar desequilibrios en ataque.

"Ellos eran conscientes de sus limitaciones quitando los cuatro extranjeros, que a mí me parecen buenísimos. Sabíamos que se iban a encerrar atrás y es complicado jugar así, pero hemos hecho un partido bastante serio. Hay días que no se puede jugar vistoso, sino que hay que ganar", ha señalado el capitán del Barça.

"Estamos en pretemporada, eso una realidad clara. De todas formas, veo al equipo bastante bien, con ganas y físicamente hemos llegado bastante bien. Venimos a competir cada día y vamos a ver hasta dónde podemos llegar", prosiguió el madrileño.

Por último, se felicitó por lo bien que le van las cosas, alejado por fin de las lesiones. "Estoy muy bien, intentando ayudar al equipo. Me encuentro mucho mejor que en la pretemporada pasada, con lo cual eso he ganado. Acabamos de empezar y poco a poco iré cogiendo mi nivel", añadió el ala-cierre blaugrana.