Andreu Plaza: "El listón de las faltas no nos ha dejado presionar"

El técnico azulgrana destacó el buen partido de su equipo y recalcó que "pudo ganar cualquiera"

"No cargo contra los árbitros. Solo digo que la medida de las faltas ha sido muy rara", prosiguió

A Andreu Plaza no le gustó el criterio arbitral

A Andreu Plaza no le gustó el criterio arbitral / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha caído este jueves por 6-4 frente a Movistar Inter en una espectacular Supercopa de España que se ha disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 1.500 espectadores.

Pese a que se trata de la segunda final perdida ante el cuadro interista en apenas tres semanas, lo cierto es que el partido no tuvo nada que ver con ese 6-1. No obstante, Andreu Plaza acabó tan satisfecho con sus jugadores como descontento con el criterio arbitral.

"Hemos competido hasta el final con muchas dificultades en la interpretación. El listón de las faltas ha estado muy alto y no nos ha permitido presionar. Ellos son muy verticales, cada vez que notan un contacto se tiran y muchas de las faltas no estaban al listón al que estamos acostumbrados. Hemos jugado 12 o 13 minutos de cada parte con cinco faltas", expuso el gerundense.

"No cargo contra los árbitros. Lo que digo es que estamos acostumbrados a una medida y hoy hemos tenido otra muy rara. Y cuando nos hemos dado cuenta teníamos cinco faltas en cada parte. Creo que bastantes podrían no haberse señalado, aunque igual después miro el vídeo y me tengo que callar", explicó un sincero Plaza.

No le falta razón. Además de la expulsión de Dídac en el 10' por tocar la pelota con la mano unos centímetros fuera del área (era roja), los blaugrana acabaron con 12 faltas y recibieron dos dobles-penaltis mientras que su rival se quedó en la mitad y el balance llegó a ser de 2-5 y de 1-5.

"Ya sabemos que los partidos se pueden ganar y se pueden perder. En lo único que no salimos bien parados es en que hemos perdido. Ha sido muy igualado y hemos podido ganar igual que ellos. No ha tenido nada que ver con la final de la Copa de España", remarcó el entrenador barcelonista.

El Barça se quedó sin premio tras caer ante el Inter

El Barça se quedó sin premio tras caer ante el Inter / EFE

"La expulsión de Dídac nos ha dejado sin porteros del primer equipo, porque Feixas no ha podido viajar por lesión. De todas formas, Óscar (de la Faya) ha estado muy bien. Hemos encajado el gol en inferioridad, pero ahí no tenía nada que hacer y después ha hecho un gran partido", prosiguió Plaza.

Por último y pese al cansancio y a la incomodidad de la fecha de esta Supercopa, el entrenador del Barça confía en que su equipo se recupere primero "para el duelo del domingo frente al Levante" y después "para la Final a Ocho de la Champions (aunque antes deberá medirse el 23-A a un O Parrulo cada vez más cerca de Segunda)".