FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "La pista resbala muchísimo y hay que solucionarlo"

Los cuatro entrenadores semifinalistas, junto al nuevo trofeo de la Champions

Los cuatro entrenadores semifinalistas, junto al nuevo trofeo de la Champions / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Este jueves ha tenido lugar a las 18.30 horas (cuatro menos en la España peninsular) la rueda de prensa oficial de la Final Four de la Champions de Almaty con la presencia de los cuatro entrenadores finalistas.

Antes, la UEFA ha procedido a exponer el nuevo trofeo en esta primera edición de la Champions League, que sucede a la antigua UEFA Futsal Cup. Los encargados de descubrirlo han sido precisamente los técnicos.

El míster azulgrana Andreu Plaza ha estado acompañado por Jesús Velasco (Movistar Inter), Nuno Dias (Sporting de Portugal) y Kaká (Kairat Almaty), quien jugó en el Barça Lassa entre 2001 y 2003, coincidiendo con Jordi Torras, Joan Linares o su compatriota Lincoln.

La Final Four la abrirá este viernes a las 18.45 horas (14.45 en la España peninsular) con la primera semifinal entre los finalistas de las dos últimas ediciones, el vencedor Movistar Inter y el perdedor Sporting de Portugal.

Después, a las 21.30 horas (17.30 en la España peninsular) se verán las caras el FC Barcelona Lassa y un Kairat Almaty que lo ha derrotado ya dos veces en sendas Finales a Cuatro.

La pista preocupa a Andreu Plaza

Tras alabar las instalaciones del Almaty Arena, sede de esta Final a Cuatro, Andreu Plaza ha enviado un mensaje de auxilio a la UEFA sobre el estado de la pista con la aquiescencia de sus tres 'colegas'.

"La aclimatación está siendo buena. El pabellón es quizá el más bonito que he visto en mi vida y la organización es perfecta, Sin embargo, lo más importante de todo es la pista y en este momento la superficie parece de patinaje. Tenemos un problema bastante grave. A ver si entre la UEFA y la organización la mejoran antes de que empiecen los partidos", manifestó un reivindicativo Andreu Plaza.

El gerundense también se refirió al rival de este viernes, un Kairat que juega casi todo el partido con Higuita como portero-jugador. "Lo de Higuita no es nuevo. Además, en los tres últimos partidos de la liga regular nos han jugado 40 minutos con portero jugador. Hay muy pocos porteros con el juego de pies de Higuita, pero no creo que nos vaya a sorprender más de lo que sabemos", ha destacado el técnico azulgrana.

El exazulgrana Kaká, rival en 'semis'

Mientras, Kaká tuvo palabras de enorme agradecimiento para el FC Barcelona y para la ciudad. "Claro que para mí es algo importante encontrarme con el Barça aquí. Siempre es agradable. Jugué en ese club hace 16 años y sé lo grandioso que es. Además, tengo un hijo que nació en Barcelona y enfrentarme al Barça en un pabellón es un placer", ha destacado el técnico brasileño.

Pese a que no puede jugar en Almaty, Kaká recalcó la importancia que ha tenido para el Barça el fichaje de Marcenio, con el que ganó la UEFA Futsal Cup en 2016 dirigiendo al Gazprom-Ugra. "Con la llegada de Marcenio han mejorado el juego, les marcan pocos goles y están felices, porque han acabado primeros la liga regular. Es un equipo buenísimo. En este sentido, la pérdida de Ferrao les hará cambiar un poco el estilo de juego", ha reflexionado Kaká.

Velasco y Nuno Dias

El interista Jesús Velasco admitió que no llegan en su mejor momento. "No hemos estado a la altura que deberíamos y de ahí nuestra irregularidad, para estamos aquí para seguir ganando confianza. Nuestro objetivo hacerlo muy bien y estoy seguro de que vamos a competir muy bien. Y si lo hacemos vamos a tener más opciones", ha insistido el entrenador del vigente campeón continental.

Por último, Nuno Dias se centra en el presente por encima de las dos últimas finales perdidas ante su rival en 'semis'. "La historia reciente no es de buen recuerdo contra Inter, pero eso es el pasado. No me quiero agarrar a ninguna estadística sino a nuestras posibilidades. Inter es el actual pentacampeón de España y bicampeón europeo, pero espero partido diferente y vamos a trabajar mucho con ambición, con deseo, y con garra", señaló el responsable del Sporting.