Andreu Plaza: “Hay que valorar la fe de este equipo”

“En la jornada siete estábamos en descenso y hoy somos campeones”, reflexionaba el técnico azulgrana

“He cumplido el sueño de cualquier entrenador y me voy feliz”, aseguró Plaza

Andreu Plaza da instrucciones durante el tercer partido en el Palau

Andreu Plaza da instrucciones durante el tercer partido en el Palau / FCB

Sport.es

Andreu Plaza celebró el título, aunque reconoció que sufrió demasiado. “La verdad es que este deporte pide este tipo de situaciones, y hemos llegado al final del partido empatados, después de tener ocasiones claras”, explicaba.

“Creo que se tiene que valorar la fe del equipo, al límite del partido y de la prórroga y un poco de fortuna en los penalties nos han llevado al título”, decía satisfecho.

Explicó que el año acaba bien pero “ha sido una temporada muy difícil de soportar, sin publico era todo descafeinado. En la jornada siete estábamos en descenso y hemos acabado ganando la Liga”.

Mucha igualdad

“Cada vez es más difícil ganar porque todo está muy igualado. Al final, hemos jugado el tercero contra el quinto y logramos la ventaja de pista…”

Para Plaza, “ nos ha faltado alguno título más, pero estoy contento.  Hemos conseguido hacer un equipo ganador, y el equipo ha competido y por eso estoy contento”, dijo.

“Seguramente habré sido injusto con alguien, aunque siempre lo intento hacer de la manera más justa, mirando a la cara de todo el mundo…”

“Este año, si hubiésemos perdido, la gente hubiera dicho que era una mal temporada, pero yo no estoy nada deacuerdo".

"He cumplido el sueño de cualquier entrenador, y agradezco la confianza que me han dado con mi staff, con gente extraordinaria, que me han ayudado mucho. No me voy triste, sino contento y orgulloso del trabajo hecho”, finalizó.