PRIMERA DIVISIÓN

Andreu Plaza: "Fichar (un pívot) es una necesidad imperiosa del club"

Andreu Plaza insistió en la necesidad de realizar un fichaje

Andreu Plaza insistió en la necesidad de realizar un fichaje / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este viernes como líder la ardua visita a la pista del Viña Albali Valdepeñas (21.00 horas, LaLiga SportsTV), gran revelación liguera que ocupa la cuarta plaza con 22 puntos.

Sin olvidar la dificultad del choque ni la inminente visita al Palau de ElPozo este lunes, el club sigue trabajando en la búsqueda de un refuerzo para la posición de pívot que mitigue en la mayor medida posible las graves lesiones de Ferrao y de Leandro Esquerdinha.

El propio Andreu Plaza ha insistido este jueves en la necesidad de dar con el jugador ideal y en la 'obligación' de realizar esta operación pese a que la gran victoria del pasado domingo frente a Movistar Inter (5-3) pueda invitar a plantearse la opción de sortear la situación sin fichajes.

"Estamos un poco preocupados por este tema, porque hay muy pocos jugadores con un nivel muy alto, pero creo que tenemos que hacerlo y el club está trabajando mucho para ello. <strong>Fichar (un pívot) es una necesidad bastante importante e imperiosa del club</strong>", ha comentado el gerundense.

El técnico azulgrana ha destacado la importancia del choque de este viernes en Valdepeñas, un equipo en continuo crecimiento que está haciendo las cosas muy bien esta temporada.

"Será un partido intenso e interesante entre dos equipos al alza. Ellos están en una situación muy cómoda y tienen casi asegurada su presencia en la Copa de España, con una ciudad volcada con este deporte y con un pabellón a reventar en cada partido", ha recalcado.

"Han hecho un bloque de jugadores experimentados con muchos años la categoría que han jugado en otros equipos y están acostumbrados a luchar por otros objetivos. Su inercia es positiva y cuando la inercia es positiva los resultados acompañan", ha indicado Plaza.

"Hablamos de Rafael Rato (ex de Inter), de José Ruiz (Jaén), de Chino (Jaén y Xota)... jugadores con gran nivel. Y han fichado a un muy buen portero, Edu, que ya está convocado con la selección portuguesa y que les ha dado un plus", ha añadido el entrenador blaugrana.

Andreu Plaza ha recalcado que el partido es tan importante como el de Inter o el inminente frente a ElPozo. "Al final el calendario es el que es. La única dificultad es que jugamos viernes y lunes. Recuperamos a Boyis aunque hemos perdido a Aicardo para dos semanas. De todas formas, estamos preparados para hacer un buen partido", explica.

Por último, se refirió con cierta ironía al objetivo de ser cabezas de serie en la Copa de España. "Las dos veces que acabamos primeros en la Liga regular nos eliminaron en cuartos y la vez que quedamos segundos, ganamos la Copa. Es evidente que si acabas primero tienes el premio de tener un día de descanso en la Copa de España", concluyó.