UEFA FUTSAL CUP

Andreu Plaza: "Estoy contento y orgulloso por haberlo conseguido"

El Barça Lassa celebró su clasificación para la Final Four

El Barça Lassa celebró su clasificación para la Final Four / FC BARCELONA

La satisfacción y la alegría era la tónica común en la expedición del FC Barcelona Lassa tras la consecución del ansiado billete a la Final Four.

El Barça Lassa viajó a Pescara como gran favorito para acceder a la cuarta Final a Cuatro de la historia de la sección y el equipo ha respondido a las mil maravillas con tres victorias frente al 't Knooppunt holandés (6-0)el Ekonomac Kragujevac serbio (2-3) y el anfitrión Pescara este sábado (3-1).

Andreu Plaza destacó lo difícil que ha sido llegar a este punto. "El formato es complicado. Tienes que ganar siempre y no puedes tener errores. Estoy contento y muy orgulloso, porque el equipo ha trabajado mucho y muy bien pese a las bajas que teníamos", ha comentado el técnico en declaraciones a los medios del club.

Una de las claves fue sobreponerse a la injusta expulsión de Marc Tolrà a los tres minutos. "Hemos aguantado muy bien en inferioridad. Defendemos muy bien el cinco contra cuatro. Tenemos muchos jugadores para defenderlo y eso nos permite mantener un ritmo alto", prosiguió.

"Llegar a la Final Four es muy difícil. Estamos a solo dos partidos de ganar el título y eso tiene más valor por el hecho de que no estamos todos sanos desde principios de temporada. Ahora hay que celebrarlo, pero a partir del martes y tenemos que aparcar este título hasta abril y centrarnos en la Liga", destacó el míster barcelonista.

En este sentido, el conjunto blaugrana defenderá por primera vez el liderato que recuperó en la pasada jornada este viernes en el Palau frente a Santiago Futsal (21.15 horas)

"Tenemos que darle todo el valor a esta clasificación. Hay que sudar mucho y no fallar nada. Tanto en Pádova como aquí hemos demostrado que vamos a por la Copa de Europa. Es algo que el club quiere y nosotros también", concluyó Andreu Plaza.

rafa lópez, goleador

Llegado en el marcado de invierno de la pasada temporada procedente de Catgas Energia Santa ColomaRafa López es una pieza importante en el vestuario y en ese trabajo defensivo que a veces pasa desapercibido.

Una excelente defensa supuso el 2-0, un tanto que dio mucha confianza al equipo. "Sabíamos que iba a ser muy duro, aunque que teníamos algo de ventaja por el tema del goal-average. Objetivo cumplido. Estamos entre los cuatro mejores de Europa y para nosotros en un orgullo", ha comentado el cordobés.

"Hemos hecho muy bien la defensa de portero-jugador y después en los robos hay que meterlas para sentenciar el partido y eso hemos hecho. Los goles han llegado en momentos clave y ello ha motivado que el público no estuviese tan metido", apunta el azulgrana.

"Este objetivo nos lo habíamos planteado desde que nos clasificamos y es un momento para estar orgulloso por formar parte de este club y de esta plantilla. Cuando llegue la Final Four, lo único que querremos será ganarla", añadió Rafa López.