COPA INTERCONTINENTAL

Andreu Plaza: "El Elite Futsal puede pagar el no competir a fútbol sala"

Sergio Lozano y Andreu Plaza, junto a  la Copa Intercontinental

Sergio Lozano y Andreu Plaza, junto a  la Copa Intercontinental / sport

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se enfrentará este lunes a las 13.30 h (cinco horas más en Bangkok) al Elite Futsal de Utah en el primer partido del Grupo B de la Copa Intercontinental.

Este domingo ha tenido lugar la rueda de prensa previa oficial en el hotel de concentración de los equipos aquí  en Bangkok con la presencia del técnico azulgrana Andreu Plaza y del capitán de nuevo cuño Sergio Lozano

“Nosotros estamos en pretemporada. Al mismo tiempo es un torneo importante y tenemos la disyuntiva de tener que competir mientras seguimos con nuestra preparación. Estamos en una pequeña desventaja con los brasileños, pero venimos a intentar ganar la competición”, afirmó  Andreu Plaza.

En cuanto al rival, el míster azulgrana recalcó que no será tan fácil como podría  parecer. “Es un equipo de jugadores brasileños que llevan tiempo entrenando juntos, son competitivos y muchos de ellos tienen un nivel altísimo en fútbol indoor, aunque pueden pagar el no hacerlo a fútbol sala", prosiguió.

“No conocerlos aumenta la dificultad. Este verano los he visto en California, pero nos dificulta más el no saber sus sistemas. Cuando juegas con equipos que no conoces, los principios de partido son complicados. Además, hay una dificultad añadida, ya que tienen muchos brasileños y los sudamericanos juegan bien por sí mismos”, concluyó el entrenador catalán.

Por su parte, Sergio Lozano destacó lo bien que se encuentra físicamente.  Por fin he empezado una pretemporada al mismo nivel que mis compañeros y estoy muy contento. Hacía  tiempo que no tenía esta sensación. Voy recuperando la sonrisa de volver a jugar sin pensar en la rodilla, el dolor ni otro impedimento”, indicó el ala-cierre del Barça Lassa.

“No estamos en nuestro mejor momento, pero eso no quiere decir que no vengamos a competir. A nivel físico los dos equipos brasileños (Magnus Futsal y Carlos Barbosa) están un punto más arriba, pero nosotros queremos empezar la temporada con buen pie”, añadió Sergio Lozano.

Por último, el madrileño alabó el imparable ‘boom’ del fútbol sala. “Es importante que este deporte pueda expandirse cuanto más mejor. Ojalá esto siga así año tras año y sigan entrando más países. Thailandia y Japón tienen una gran cultura de fútbol sala y cuantos más países sean capaces de competir con los europeos, será bueno para todos”, reflexionó.