Plaza: "Doy un 10 a mi equipo"

Andreu Plaza recalcó la actitud de sus jugadores

Andreu Plaza recalcó la actitud de sus jugadores / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha iniciado este jueves con muy buen pie su andadura en la Elite Round de la Champions League al derrotar en el Palau al Ekonomac Kragujevac por 6-1, con dos goles de Adolfo.

Consciente de las dificultades que conllevan los 'estrenos', Andreu Plaza se mostró muy feliz con el resultado y con el trabajo de sus jugadores frente al campeón de Serbia.

"Me voy muy satisfecho con la imagen de mi equipo y con el resultado del partido. Doy un 10 a mi equipo. Teníamos clarísimo que el rival era el Ekonomac y hemos hecho un partido brillante defendiendo 35 minutos el portero-jugador. Juanjo ha sacado dos o tres, pero el equipo se ha sacrificado, se ha dejado la vida y todavía pienso cómo pudo pasar lo de Cartagena", explicó el técnico recordando aquel día que se dejaron empatar un 1-5.

"Con la pelota hemos estado muy bien. Hemos tenido posesiones largas con criterio para evitar al máximo que ellos saliesen de cinco. El equipo ha estado muy solvente y a los jugadores no les quema la pelota", prosiguió el gerundense.

molesto con el ekonomac

Fiel defensor del fútbol sala, Andreu Plaza no vaciló a la hora de criticar el planteamiento del serbio Predrad Rajic, quien recurrió el ataque sin portero desde el inicio con intenciones claramente defensivas.

"Me voy cero contento por el espectáculo que han dado ellos. Es absolutamente incomprensible jugarte una clasificación para la Final Four con portero jugador desde el minuto uno y aún más cuando habían tenido tres ocasiones clarísimas en los primeros dos minutos. Me sabe mal sobre todo por los espectadores, que han tenido que aguantar esto", lamentó con cierta amargura.

Pese a ello, la afición disfrutó con su equipo como en las mejores ocasiones y Andreu Plaza alabó lo que supone el 'templo'. "La Copa de Europa es mágica para las secciones y el Palau es mágico en general y en las Copa de Europa se transforma y se multiplica. Parecía que estaba lleno. Es fantástico jugar aquí", comentó con satisfacción.

Por último, el míster del Barça Lassa se refirió al partido de este viernes a las 21.15 horas ante el Rekord Bielsko Biala polaco, que ha caído en el debut frente al Gazprom Yugra (4-3) ofreciendo una gran imagen.

"Espero que el Rekord haga un partido diferente, porque estará cansado y porque creo que nos esperarán a media pista y tendremos más dificultades para entrar. Habría firmado con sangre este +5 en el 'goal average'. A ver si podemos rematarlo (para que el domingo valga en empate)", añadió Plaza.

juanjo, una murallla

Uno de los protagonistas de la noche fue el meta Juanjo Angosto, quien se convirtió en un auténtico muro y evitó hasta tres goles casi cantados del exazulgrana Igor, uno de ellos desde el punto de penalti por unas rigurosas manos de Aicardo dentro del área.

"Ellos han empezado muy fuertes, pero hemos sabido aguantar ponernos por delante. Hemos planteado un partido muy serio en defensa. Yo intento siempre hacerlo lo mejor posible, pero el mérito es de todo el equipo", comentó el murciano restando méritos  a su excelente actuación.

En cierto modo, él fue uno de los damnificados por la solución táctica del Ekonomac con ataque de cinco casi todo el partido. "Cuando ves que a los dos minutos sacan al portero piensas que te espera un partido muy difícil, pero después te centras en hacer tu trabajo", señaló Juanjo.

Y para terminar tuvo un recuerdo para un buen amigo suyo. "Aguantar la figura de Paco (Sedano). Yo tengo muchos años de experiencia, pero para cualquier portero es difícil ocupar ese vacío", añadió el internacional español.