Andreu Plaza se disculpó por su exabrupto en el tiempo muerto

Andreu Plaza subsanó su error en Twitter

Andreu Plaza subsanó su error en Twitter / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Los micrófonos en los tiempos muertos pueden ser un arma de doble filo y este jueves le han jugado una mala pasada a Andreu Plaza en el empate entre el Barça Lassa y el Benfica (1-1) en la Ronda Principal de la Champions.

En la primera parte y con 0-0 en el marcador, el técnico azulgrana pidió tiempo muerto y criticó la permisividad arbitral con el subcampeón portugués de manera muy desafortunada.

"Vamos a hacer como ellos. Vamos a dar palos hasta que los subnormales estos piten algo", espetó el gerundense a sus jugadores en referencia al ruso Vladimir Kadykov y al húngaro Balasz Farkas.

La tensión le jugó una mala pasada, pero de sabios es rectificar y nada más acabar el partido escribió un mensaje de disculpas en Twitter en castellano y en catalán.

Por tanto, error subsanado por Andreu Plaza, quien siempre permite los micrófonos en los tiempos muertos a diferencia de lo que sucedía durante la época de Marc Carmona.

"un partido muy igualado"

Tras el partido, Andreu Plaza explicó sus impresiones en rueda de prensa y la verdad es que se mostró bastante satisfecho por el trabajo de sus jugadores ante uno de los mejores equipos del continente.

"Ha sido muy igualado. Ya sabíamos que sería un rival de los 'gordos', de los que te puedes encontrar en la Final Four. Sabíamos lo del portero-jugador y creo que lo hemos defendido bien, aunque condiciona un poco el juego y es más parado. Entre el portero y la pista el partido se ha parado mucho", indicó el míster azulgrana.

"Ellos han hecho un golazo por la escuadra y nosotros hemos tenido que picar mucha piedra para poder empatar. Estoy contento por cómo hemos competido y a ahora, a pensar en el próximo rival. El último partido será clave. Ya hemos visto que el equipo francés no es fácil, aunque la lógica dice que el Halle ganará y los franceses no tendrán ninguna posibilidad y eso les podría hacer bajar los brazos", concluyó Plaza.

Por su parte, Leandro Esquerdinha destacó el trabajo del equipo y restó importancia a su protagonismo como autor del tanto del empate. "Ellos aprovechan que su portero juega muy bien con los pies e intentan sacar ventaja, pero lo teníamos estudiado y hemos defendido bien esa situación", indicó el internacional ruso.

"El Benfica tiene una de las mejores plantillas de Europa, pero nosotros también tenemos un equipazo que va a pelear por todo esta temporada", añadió Esquerdinha, quien suma ya dos 'dianas' en esta Ronda Principal de la Champions League.