André Coelho, azulgrana hasta 2022

André Coelho ha firmado con el Barça hasta 2022

André Coelho ha firmado con el Barça hasta 2022 / FCB

David Rubio

David Rubio

Si el pasado miércoles le tocó el turno a Miquel Feixaseste martes ha sido el luso André Coelho el que ha pasado el reconocimiento médico previo al posterior anuncio oficial de su fichaje por el FC Barcelona.

<strong>El cierre internacional portugués llega procedente del Benfica</strong> y es el segundo de los tres fichajes para el próximo curso que ya ha estampado su firma de forma oficial, algo más complicado que en otras ocasiones por la imposibilidad de pasar las pruebas antes por culpa del COVID-19.

<strong>El tercero y último en hacerlo será el brasileño Matheus</strong>, quien llega previo pago de un traspaso al Corinthians y cuya incorporación debe ser oficial a todos los efectos en cuanto se concrete su llegada a Barcelona en los próximos días.

Coelho firma para las próximas dos temporadas y llega para ocupar el puesto que ha dejado libre Boyis (Movistar Inter) en una posición de cierre algo deficitaria desde la grave lesión y la posterior rescisión del rusobrasileño Rómulo a finales de la primavera de 2017.

A sus 26 años, el nuevo jugador azulgrana llega en su madurez y se mostró "muy contento de estar en Barcelona y de fichar por un club tan grande como el Barça, sin duda uno de los mejores de todo el mundo. Es algo que soñaba desde pequeño".

"Tanto mi familia como yo mismo nos sentimos muy afortunados por estar aquí y ahora lo que toca es luchar por conquistar todos los títulos", señaló el portugués, un jugador muy competitivo y con carácter ganador

André Coelho no desaprovechó la oportunidad para hacer un guiño a los pesos pesados del Barça, quienes deben ayudarle a entrar con el mejor pie posible en un vestuario en el que muchos jugadores hablan portugués. 

"Será un privilegio jugar al lado de jugadores como Dyego, Ferrao, Marcenio, Esquerdinha, Lozano, Aicardo y todo el resto de la plantilla. Son los mejores del mundo", destacó el cierre. 

"Todos tienen mucha experiencia y han ganado muchos títulos. Ya tengo muchas ganas de empezar la temporada y conquistar nuevos objetivos todos juntos", ha añadido el exbenfiquista.

Mientras tanto, sus compañeros agotan las vacaciones estivales con la vista ya en las rutinarias pruebas médicas del próximo lunes y en el <strong>regreso a los entrenamientos al día siguiente, el martes 4 de agosto</strong>.

En cuanto a las ausencias, han dejado el Barça este verano el meta Juanjo (ElPozo), el brasileño Arthur (precisamente al Benfica), el referido Boyis (Inter) y dos jugadores que seguirán compartiendo equipo en el Levante, Mario Rivillos y Roger Serrano.