Aleksandr Hleb, 'mano inocente' del sorteo de la Final Four de fútbol sala

El Barça sueña con conquistar en Minsk su tercera Champions

El Barça sueña con conquistar en Minsk su tercera Champions / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Mientras la selección española se juega este martes su clasificación directa para el Mundial y los no internacionales trabajan a las órdenes de Andreu Plaza, el FC Barcelona conocerá este miércoles su rival en las semifinales de la Champions.

El sorteo de los emparejamientos de la Final Four tendrá lugar en <strong>Minsk, localidad que acogerá los tres partidos decisivos de la máxima competición continental</strong> entre el 24 (semifinales) y el 26 (final y partido por el tercer y cuarto puesto).

El encargado de extraer las bolas será un viejo conocido de la afición azulgrana, el bielorruso Aleksandr Hleb, llegado del Arsenal en 2008 y cedido al Stuttgart, al Birmingham y al Wolfsburgo tras disputar una decepcionante campaña como azulgrana.

A sus 38 años, el mediapunta abandonó el BATE Borisov y fichó por el FC Minsk Raion, un club fundado en 2007 que terminó quinto en la pasada 'Visheishaya Liga'.

Junto al Barça, estarán en el bombo de la Final Four de la Champions tanto ElPozo Murcia como dos conjuntos rusos, el Partido Comunista y el Tyumen.

A estas alturas de la competición cualquier rival es peligroso y más aún teniendo en cuenta que, salvo 'milagro',<strong> la estrella azulgrana Ferrao no se recuperará a tiempo</strong>... aunque con el de Chapecó nunca se puede asegurar nada al cien por cien.

En principio, no gustaría en exceso un cruce ante el conjunto murciano al tratarse de dos equipos que se conocen demasiado y que aún deberán enfrentarse esta temporada en competiciones domésticas,

En cuanto a los equipos rusos, <strong>el Partido Comunista (KPRF) se presenta como un durísimo rival</strong>, con los exazulgranas Lin y Rómulo en sus filas. Actualmente marcha segundo en la Superliga rusa con 36 puntos.

El líder con 44 puntos es precisamente el Tuymen, equipo del que llegó Ferrao al Barça en el verano de 2014 y que cuenta con un bloque temible sin tantas estrellas como los otros tres participantes.

El conjunto de Siberia Occidental no podrá contar por sanción en semifinales con una de sus grandes estrellas, el ruso Artiom Antoshkin, segundo máximo realizador liguero con 15 goles en 15 encuentros.