COPA INTERCONTINENTAL

Al Barça le vale el empate ante el Corinthians para pasar a semifinales

Dyego y Hassanzadeh, el lunes en la Intercontinental

Dyego y Hassanzadeh, el lunes en la Intercontinental / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin jugar, el FC Barcelona ha ganado enteros en la tarde de este martes en su pelea por acceder a las semifinales de la Copa Intercontinental que se está disputando en el Bangkok Arena.

Tras su victoria del lunes frente al Shenzhen (4-1), los azulgranas han recibido la buena noticia de que el Corinthians se ha impuesto al cuadro chino por 1-3 en la segunda jornada del Grupo B.

Por tanto, el cuadro azulgrana estará en semifinales como primero de grupo si suma al menos un punto este miércoles frente al 'Timao' en el partido que cerrará la fase de grupos (13.00 horas, en directo por Barça TV, Esport3 y GOL).

Y eso que los brasileños se fueron a los vestuarios con tres tantos de renta, obra de Deives, Henrique y Murilo en un emotivo partido marcado por el minuto de silencio en memoria de la muerte de Douglas Nunes, asesinado a tiros en Brasil.

Sin embargo, los brasileños fueron poniéndose nerviosos y el Shenzhen se encontraba más cómodo. Tanto, que Yue Lu estableció el 1-3 a 12 minutos del final y el marcador ya no se movió.

Por tanto, el +3 que tiene el Barça en el 'goal-average' general es mejor que el +2 que presenta el 'Timao', por lo que el empate sería sinónimo de clasificación.

El cuadro blaugrana incluso tendría bastantes opciones de pasar como mejor segundo si pierde por la mínima y no hay empates en los otros encuentros, algo que ya sabrá cuando se inicie el encuentro.

Andreu Plaza, precavido

De todas formas, en el fútbol sala no se puede salir a empatar y el FC Barcelona buscará la victoria desde el inicio sin renunciar a la idea de Andreu Plaza de jugar con tres cuartetos distintos y repartir los minutos de forma igualitaria.

"Va a ser un partido muy complicado. Ellos van primeros en su liga y eso no puede ser casualidad. Tienen excelentes jugadores, aunque no sabemos cómo les puede afectar lo que pasó con Nunes", ha comentado el técnico azulgrana Andreu Plaza.

"Su ritmo será muy superior al nuestro y tendremos que intentar igualarlos con nuestra calidad y con nuestros 12 jugadores, lo que nos da más profundidad de banquillo. Será un partido interesante, difícil y muy bonito de jugar", ha añadido el gerundense.