PRIMERA DIVISIÓN

Al Barça le bastan siete puntos para conseguir un nuevo objetivo

El Barça se dio un baño de autoestima ante Inter

El Barça se dio un baño de autoestima ante Inter / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Con la moral por las nubes tras la victoria del domingo ante Movistar Inter (5-3)el FC Barcelona sigue preparando los tres últimos partidos del año con la meta de sumar al menos siete puntos.

Ello le aseguraría la primera plaza al final de la primera vuelta y ser el primer cabeza de serie en la Copa de España que se disputará el primer fin de semana de marzo en Málaga. O lo que es lo mismo, jugar los cuartos el jueves y descansar el viernes de cara a unas hipotéticas semifinales.

Con 31 puntos y +30 en la diferencia de goles, los de Andreu Plaza aventajan en dos puntos a Inter (+17) y en ocho a Palma Futsal, por lo que en caso de empate a puntos con los de Tino Pérez se impondría el mejor ‘goal-average’ azulgrana.

No será fácil.... Ni mucho menos. El camino empieza este viernes a las 21.00 horas en la pista de la gran revelación liguera, un Viña Albali Valdepeñas que es cuarto con 22 puntos liderado por el genial Chino (13 goles). 

El segundo obstáculo llegará el lunes con la visita al Palau de ElPozo a las 21.00 horas en la reedición de la pasada Supercopa que se saldó con victoria barcelonista, duelo que llegó marcado por la fuerte polémica surgida en la Copa Intercontinental de Bangkok

Por cierto, que los dos finalistas de la pasada Liga también se verán las caras en la Final Four de la Champions, cita que completarán dos equipos rusos, el Partido Comunista (KPRF) y del Tyumen, club desde el que llegó Ferrao al Barça.

Para terminar, el conjunto azulgrana cerrará el 21 de diciembre en Peñíscola (18.30 horas) un exitoso año en el que ha conquistado la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Plaza recupera para este encuentro al cordobés Boyis, pero pierde a Aicardo por unos problemas en el sóleo que le impedirán jugar más este año. El gaditano se une así a las conocidas ausencias de larga duración de los pívots Ferrao y Leandro Esquerdinha.