PRIMERA DIVISIÓN

Aicardo regresa a su antigua casa y se apunta a la Final Four

Aicardo, un jugador clave que da equilibrio al equipo

Aicardo, un jugador clave que da equilibrio al equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este viernes la pista del necesitado Santiago Futsal (20.45 h., lnfsdirecto.com) con el regreso del recuperado Aicardo como principal novedad.

El gaditano, quien llegó al equipo azulgrana en 2012 tras cuatro campañas en tierras gallegas, ha superado unas molestias musculares posteriores a la lesión que lo mantuvo dos meses lesionado y entró en una lista de la que se caen por decisión técnica Rafa López y Roger Serrano.

Además, sigue de baja Dyego, aunque se espera que esté a punto la semana que viene para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

A cuatro puntos del líder Movistar Inter y con dos de ventaja sobre ElPozo (tiene un partido menos)el Barça Lassa es segundo y saldrá a ganar a la espera de que alguno de sus dos grandes rivales ‘pinche’ en esta antepenúltima jornada (los murcianos visitan este sábado a Palma Futsal y los madrileños reciben a Jaén Paraíso Interior en la 'revancha' de la final de la reciente Copa de España.

“La necesidad de puntuar los hace especialmente peligrosos. La prioridad ahora es la Liga y a partir del sábado ya pensaremos en la Champions”, comentó Andreu Plaza antes de viajar a Santiago.

“Ha sido un año complicado por culpa de las lesiones, pero ahora me siento bien y vuelvo con muchas ganas. Debo mucho a Santiago y tengo que estarles agradecido. Necesitan ganar y lo darán todo”, explicó Aicardo.

La final de Copa, en Cáceres

La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer que la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior se disputará en Cáceres el 5 de mayo a las 20.00 horas. Será en el Pabellón Multiusos, con capacidad para 6.500 espectadores y sede de los partidos de la LEB Oro del Cáceres CB.

Campeón de las primeras cuatro ediciones del torneo entre los años 2011 y 2014, el conjunto azulgrana buscará su quinta Copa del Rey ante los flamantes ganadores de la última Copa de España.