PRIMERA DIVISIÓN

Adolfo y Dídac afrontan un derbi especial ante Industrias Santa Coloma

Dídac Plana (izquierda) y Adolfo Fernández, este viernes en el Palau

Dídac Plana (izquierda) y Adolfo Fernández, este viernes en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este sábado a las 20.00 horas (Esport3 y LaLigaSportTV) un interesante derbi liguero catalán ante Industrias Santa Coloma que tendrá lugar en el Pavelló de Sabadell Nord al estar ocupado el Palau Olímpic de Badalona por un partido de la Penya.

El cuadro azulgrana tratará de sumar su octava victoria en la novena jornada liguera para recuperar provisionalmente la primera plaza con 24 puntos y obligar a Inter a derrotar mañana al Viña Albali Valdepeñas para recuperarla. Mientras, los colomenses son decimocuartos con ocho puntos, tres por encima de la zona de descenso.

Tras recuperar a Sergio Lozano en Córdoba y a Aicardo la pasada semana frente a Burela, Andreu Plaza podrá contar hoy también con Marcenio. Por contra, a la baja conocida de Esquerdinha se une la de Boyis, quien estará tres semanas KO por una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo.

Pasado en Industrias 

Como sucedió la pasada temporada, los azulgranas Adolfo Fernández y Dídac Plana se enfrentan hoy a un Industrias Santa Coloma que marcó su carrera profesional. De hecho, ambos coincidieron tres cursos en el cuadro colomense (2013-16) en la que el equipo alcanzó las semifinales de los play-off por el título y la final de la Copa del Rey con Xavi Passarrius en el banquillo.

Nacido cerca de un Pavelló Nou en plena remodelación, Adolfo se formó en Industrias y jugó allí hasta que lo reclutó el Barça en 2016 tras una campaña cedido. “Todos los derbis son importantes y para mí éste siempre es muy especial, porque toda mi carrera la hice en Industrias García, aunque ya va siendo más normal enfrentarme a ellos”, explicó el ala a SPORT.

“Nos tiene que dar incluso un punto más de motivación recordar que nos ganaron la Copa de Catalunya y que también perdimos en Badalona la pasada temporada. Además, para ir con las mejores sensaciones a la Champions tenemos que ganar este partido”, añade el internacional español.

Santa Coloma también fue clave para Dídac. “Pasé tres años muy buenos allí en los que además se consiguieron cosas muy importantes. Tengo un gran recuerdo de esa etapa y siempre es especial jugar contra ellos por el cariño que les tengo”, explica el meta, quien será titular este sábado salvo sorpresa.

“La Copa Catalunya es un título y por supuesto que nos dolió perderla. Más que venganza, es un precedente que nos obliga a ser cautos y a salir al máximo, pensando también en las sensaciones para la Champions”, recalcó Dídac a SPORT.