Adolfo, la principal novedad ante Inter

El ala azulgrana está listo para ayudar al equipo tras pasar ocho semanas de baja por una lesión muscular, justo a tiempo para medirse a Inter (hoy 21h)

El Barça es quinto en la clasificación de la LNFS con dos puntos menos y un partido más que Movistar, cuarto

Adolfo marcó su octavo gol en la actual liga

Imagen de archivo de Adolfo durante un partido / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para el conjunto de Andreu Plaza. Ocho semanas después, Adolfo vuelve a la convocatoria, superados sus problemas musculares. “Vuelvo con la ilusión de un niño pequeño, desde fuera se sufre el doble y ahora tengo muchas ganas de ayudar al equipo desde dentro la pista”, dijo el pívot de Santa Coloma en declaraciones ofrecidas por el club.

Una esperada vuelta que llega en un momento clave para los azulgrana, justo para medirse hoy a Movistar Inter. Un encuentro en el que, según aseguró el técnico azulgrana, Adolfo “llega justo, tendrá algunos minutos”.

El Barça visita hoy el pabellón Jorge Garbajosa 696 días después de que lo hiciera por última vez en partido oficial. Superada la mala racha inicial, los azulgrana parecen haber encontrado el ritmo en la competición nacional donde ya son quintos, con dos puntos menos y un partido más que Inter, cuarto.

Por su parte, el conjunto madrileño llega inmerso también en una buena racha, y parece haber superado su irregularidad de toda la temporada encadenando ahora tres triunfos consecutivos. Este martes recuperó uno de sus encuentros pendientes, la reedición de la final del pasado curso liguero, con una victoria sobre el Viña Albali Valdepeñas (6-2).

“Los dos equipos llegamos en un buen momento, liberados de presión por la clasificación para la Final a Ocho de la Champions, será un partido para disfrutar e intentar seguir remontando posiciones”, analizó Plaza en la previa.