COPA DEL REY

Adolfo, a 'estrenarse' con el Barça en la Copa del Rey ante el Jaén

Adolfo tratará de conseguir este sábado su primer título con el Barça

Adolfo tratará de conseguir este sábado su primer título con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Sin el descartado Marc Tolrà, <strong>el Barça Lassa disputa este sábado en el Multiusos de Cáceres la final de la Copa del Rey</strong> contra el Jaén Paraíso Interior (20.00 h., Esport3)

Para varios jugadores, entre ellos el colomense Adolfo, es una nueva oportunidad de alzar su primer título. Los azulgranas buscarán su quinta Copa del Rey y los jiennenses, actuales campeones de la Copa de España, su segundo título de la temporada.

Adolfo departió con SPORT y explicó sus sensaciones en las horas previas a una jornada que podría ser triunfal para los de Andreu Plaza, aunque ojo con el Jaén Paraíso Interior de Dani Rodríguez.

Este título no se debe escapar...

Es una final a un solo partido y está en nuestras manos. Va a ser muy disputada. Tenemos que darlo todo y no dejar escapar esta oportunidad. A priori puede parecer el trofeo menos prestigioso, pero tiene un gran valor. Eliminamos a Inter en semifinales y nos ha costado mucho llegar. 

¿Necesitan quitarse la mochila de cuatro años sin títulos?

Pues yo creo que sí. Ganar la Copa del Rey tendría un valor doble por esa ansia que parece que tengamos por ganar un título y que nos puede estar penalizando.

Ganar también ratificaría el trabajo que están haciendo...

Claro. Al final es levantar un título y quitarnos ese peso de encima. 

¿Suerte o saber competir?

La ansiedad y la cabeza son muy importantes y ganar la Copa nos quitaría esa presión que nos imponemos nosotros. Saldríamos reforzados, porque demostraríamos que este equipo es capaz . 

¿Esa ansiedad se ‘hereda’?

Sí. Además, cuando vienes al Barça sabes que tienes que ganar. El vestuario quiere levantar títulos y  queremos ganar hasta los partidillos. Es el ambiente, lo que se habla, las ganas de ganar...

Cáceres es una pista neutral, pero será como jugar fuera...

Jaén está más cerca y tendremos a casi toda la gente en contra, pero también hay que saber jugar con esa otra presión. Tenemos que aislarnos de lo de alrededor, competir al máximo y disfrutar, que también es importante.

El rival es de aúpa...

Jaén lleva varios años al máximo nivel. Es un equipo muy trabajado que sin ser favorito le ganó al Barça la Copa de España en 2015 y a Inter la de este año. Son muy disciplinados, tienen un portero espectacular como es Dídac (cedido por el Barça) y han ganado las dos finales a las que han llegado.

¿Cuáles serán las claves?

Como siempre, se decidirá por detalles. Se llevará el partido el que esté más concentrado y el que cometa menos errores.

¿Cómo valora su temporada?

Estoy contento con mi trabajo. Es verdad que la pasada temporada sobre todo y también ésta he tenido que ayudar mucho atrás por las lesiones. Intento hacerlo todo en beneficio del colectivo, porque así es como soy yo, un jugador solidario, de equipo.

¿Qué significaría para usted ganar esta Copa?

Sería el premio al trabajo de cada día, una alegría muy grande.

La última... ¿qué le parece que el Sporting quiera pagar 6,5 millones de euros por un jugador, quizá el mejor del mundo?

Pfff. Hablamos de Ricardinho, claro (sonríe). Pues  se lo ha ganado, porque lleva tiempo demostrando que es el mejor. Lo que ha hecho en Inter y en su selección no está al alcance de nadie. El otro día dijo que es bueno para el fútbol sala que se hable de estas cifras y estoy muy de acuerdo.