Adolfo, el verdadero 'killer' del Barça a la espera de cerrar el fichaje de un pívot

El colomense suma ya 12 goles en lo que va de Liga y volvió a ser decisivo el lunes frente a ElPozo

El Barça sigue trabajando para reforzar la posición de pivote tras las lesiones de Esquerdinha y Ferrao

Adolfo, esta temporada frente al Jaén Paraíso Interior
Adolfo, esta temporada frente al Jaén Paraíso Interior | VALENTÍ ENRICH

Con las trabajadas victorias en los dos últimos encuentros en el Palau frente a Movistar Inter (5-3) y ElPozo Murcia (2-1)el FC Barcelona está salvando los muebles con un notable balance pese a no contar con ningún pívot puro después de las lesiones primero de Leandro Esquerdinha y más recientemente de Ferrao.

El cuadro azulgrana, que encarará este sábado a las 18.30 horas la última jornada de la primera vuelta liguera con la segunda plaza asegurada, está obligado a ganar en la pista del Servigroup Peñíscola y esperar un tropiezo de Inter en su pista ante Jaén Paraíso Interior para irse de vacaciones primero y, lo que es más importante, ser el primer cabeza de serie en la Copa y jugar los cuartos el jueves.

Tal y como ha confirmado en un par de ocasiones Andreu Plaza, el club sigue buscando un refuerzo inmediato para esa posición de pivote con el exazulgrana Juan Emilio como opción más factible pese a las dificultades que está planteando su club, el Gazprom-Ugra ruso. 

Sin embargo y mientras esta operación se cierra, Adolfo Fernández sigue demostrando su plena capacidad para ser uno de los líderes de este Barça.

Un golazo suyo a pase del recién lesionado Sergio Lozano abrió el camino a la victoria el lunes frente a ElPozo. El colomense ya lleva 12 tantos en la actual Liga, cifra que lo convierte en el segundo mejor artillero barcelonista solo por detrás de los 16 de Ferrao. 

El pasado mes de enero el Barça apostó muy fuerte por renovar a Adolfo hasta 2023 y el internacional español no se cansa de demostrar en ataque y en defensa lo acertado de esta decisión. 

Y es que además de esos 12 goles, el catalán sigue vaciándose en defensa y continúa consolidándose como uno de los mejores especialistas del planeta para contrarrestar el ataque rival con portero-jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil