Adolfo: "¡Vamos culés, todos juntos! Ahora queda lo más difícil"

Adolfo, exultante tras marcar el gol de la victoria

Adolfo, exultante tras marcar el gol de la victoria / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

El Barça tuvo que sudar tinta este viernes para remontar ante el Benfica un partido que se le había complicado mucho con el 3-0 adverso y acceder a la final de la Champions en la que se enfrentará al Sporting este domingo en el Arena Riga a las cinco de la tarde (una hora más en Letonia).

Y el artífice del tanto de la victoria en la prórroga a 18 segundos del final fue Adolfo, quien realizó un derroche de trabajo y obtuvo un premio que vale su peso en oro. Escueto, el colomense lanzó un mensaje al barcelonismo.

"¡Vamos culés, todos juntos! Ya estamos en la gran final y ahora queda lo más difícil. Ahora, todos juntos a por el gran objetivo del FC Barcelona, volver a ser campeones de Europa", comentó uno de los jugadores más regulares y de mayor rendimiento del equipo.

El capitán Sergio Lozano estaba feliz pese a que se le sigue resistiendo su gol 300 como azulgrana. Esta vez el poste se lo impidió en un doble penalti en el que ya había superado a un André Sousa que se adelantó medio metro... pero los colegiados italianos se hicieron los suecos.

Sergio Lozano estaba orgulloso del equipo

Sergio Lozano estaba orgulloso del equipo / FCB - VÍCTOR SALGADO

"Hemos demostrado que somos un equipo campeón. No sé qué pasará en la final, pero tiene mucho mérito remontar un 3-0 al Benfica después de una primera parte en la que no hemos estado bien y que ya empezamos mal, aunque es verdad que las decisiones arbitrales nos han perjudicado. ¡No me han pitado en mi vida un penalti así! En el descanso nos hemos dicho que en las malas es cuando hay que ser un equipo y que teníamos que levantar el partido", explicó el madrileño.

En cuanto a la final, el internacional español admitió que a nivel físico "estamos más cansados que el Sporting, pero tenemos un día para descansar y tenemos que recuperarnos. De todas formas, nuestro estado anímico es extraordinario, porque en el descaso estábamos fuera. Hemos creído y creo que eso nos va a dar un puntito más".

También fue muy importante Ferrao con un golazo de tacón que situó el 3-2 y que llegó justo antes de los dos golazos de Dyego. "Sabíamos que nos iba a costar mucho. Perdíamos 3-0 y hemos demostrado lo que es este equipo, el no desistir nunca. En el descanso nos hemos dicho que éramos capaces de darle la vuelta y hemos salido a por el partido", comentó el brasileño, quien ya había insistido a SPORT en la previa en la ilusión que le haría conquistar Riga.

Ferrao y su espectacular gol de tacón

Ferrao y su espectacular gol de tacón / FCB - VÍCTOR SALGADO

"Es verdad que nos hemos desconectado en algunos momentos y nos ha costado muy caro, porque tuvimos que pelear hasta el último momento. Nuestro deportes es así, emoción hasta el final. No podemos entrar tan desconectados a un partido y tenemos que aprender de eso", prosiguió el de Chapecó.

De cara a la final, el mejor jugador del planeta los tres últimos años recalcó que el equipo tiene "muchas ganas de volver a ganar la Champions y más contra el rival que nos ganó la pasada final. De todas formas, tenemos que tener muy claro lo que hay que hacer, centrarnos en nuestro trabajo y olvidarnos un poco de revanchas y cosas de esas".