ELITE ROUND - CHAMPIONS LEAGUE

'Adolfinho' lidera la mejor versión del Barça Lassa ante el Ekonomac

Ferrao marcó el segundo tanto en la goleada azulgrana

Ferrao marcó el segundo tanto en la goleada azulgrana / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado con nota el primer partido de la Elite Round de la Champions al imponerse con autoridad al Ekonomac Kragujevac serbio por x-x.

117411

CHAMPIONS LEAGUE

6
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(4+2): Juanjo (p.), Aicardo (1), Adolfo (2), Dyego (1), Esquerdinha -cinco inicial-, Boyis, Leo Santana, Sergio Lozano (1), Ferrao (1) y Arthur.
EKONOMAC KRAGUJEVAC, 1
(1+0): Antonic (p.), Peric, Igor, Divanei (1), Thales -cinco inicial-, Rnic, Da Silva, Rajcevic, Sorokin y Matijevic.

En el partido que abrió el grupo, el Gazprom Yugra ruso cumplió los pronósticos frente al Rekord Bielsko Biala polaco, aunque sufriendo mucho más de lo esperado (4-3). El Bielsko será el rival barcelonista este viernes a las 21.15 horas.

Con una gran primera parte, el Barça Lassa demostró que ha llegado en un notable momento a esta cita y superó con creces a un campeón serbio que recurrió casi todo el tiempo al ataque sin portero (el voluminoso meta Antonic dejaba su puesto a Nikola Rnic).

Con más intención de ralentizar el juego que de atacar, los serbios trataron de descolocar a los azulgranas como ya hicieron por momentos con Movistar Inter en la Ronda principal... pero no lo consiguieron.

Y eso que el brasileño Divanei, la gran estrella del Ekonomac junto a su aplaudido compatriota exblaugrana Igor, pudo adelantar a su equipo en una vaselina que se marchó rozando la escuadra.

'doblete' de adolfo

Juanjo tuvo que emplearse a fondo ante Igor a los dos minutos y práctcamente en la primera ocasión local, el enrrachado Adolfo se sacó un potente chut de la chistera que supuso el 1-0 a los cinco minutos.

El Ekonomac acusó el tanto y encajó el 2-0 en el 8', obra de Ferrao en una jugada 'marca de la casa'. Todo parecía controlado, pero llegó el único contratiempo del primer acto.

Meticulosos, los colegiados portugueses pitaron retención a Arthur cuando estaba en el suelo y el Ekonomac aprovechó su ataque con superioridad para que Divanei recortase distancias en el 9' tras una rápida combinación (2-1).

Igor tuvo el empate en sus botas, pero se precipitó ante la salida de un excelente Juanjo y Dyego respondió tras una pared con Ferrao para anotar el 3-1 en el 13'.

Los serbios siguieron arriesgando (entre comillas) y Adolfo robó una pelota en la presión y marcó el 4-1 a puerta vacía a dos minutos del descanso. Fue una excelente primera parte del Barça Lassa.

aicardo, el golpe definitivo

La segunda mitad se presentaba relativamente tranquila y esa sensación la confirmó un Aicardo en clara línea ascendente al fusilar a un descolocado Antonic para establecer el 5-1 en el minuto 22.

El Barça Lassa incluso se gustaba y realizó una sensacional jugada ofensiva que terminó con el intento de centro de Arthur rechazado por su defensor. Una pena.

Los casi 3.000 espectadores que se dieron cita en el Palau en una noche más que desapacible disfrutaban con el partidazo de su equipo en una comunión perfecta entre la grada y la pista.

juanjo, la pesadilla de igor

No contentos con la rigurosa falta que propició el tanto serbio, los árbitros lusos decretaron penalti por unas supuestas manos de Aicardo cuando teníia el brazo totalmente pegado al cuerpo.

Lo lanzó el exazulgrana Igor y Juanjo desvió el lanzamiento con su pierna izquierda. Extraordinario el partido del murciano, que se está creciendo y lleva un mes rindiendo a un magnífico nivel.

El arquero volvió a emplearse a fondo ante Rnic en el 34' justo después de un chut al poste de Adolfo y acto seguido Sergio Lozano regaló una genialidad que no terminó en gol.

Sin embargo, en la siguiente acción el'capi' aprovechó la presión colectiva para reccuperar la pelota y marcar el 6-1 en el 35' a puerta vacía. 

¡INTER, A LA FINAL FOUR!

El campeón Movistar Inter solo ha necesitado dos jornadas en Alytus (Lituania) para acceder a la Final Four pese a la expulsión en la recta final de su gran estrella Ricardinho por doble amarilla (no jugará el tercer encuentro).

Los de Jesús Velasco se impusieron ayer al Halle-Gooik belga por 3-4, lideran el grupo A con seis puntos y no puede ser superado tras la victoria del Dobovec ante su rival del sábado, el anfitrión Vytis (1-2).

En el C, el local Sporting (3-0 a falta de 15 minutos) y Benfica (5-0) debutaron ganando y deberían jugarse el pase el domingo. Y en el D, Kairat y Acqua e Sapone se medirán mañana en Chequia con dos triunfos cada uno.