Fútbol Sala

2012, el año de oro del fútbol sala azulgrana

Además del buen rendimiento del Barça Alusport, el filial marcha sexto en Segunda con 21 puntos y es el máximo goleador de la categoría con 70 tantos

David Rubio

El año que termina este lunes ha sido el más exitoso de la historia para la sección de fútbol sala del FC Barcelona, que ha visto cómo el primer equipo mantiene la primacía a nivel nacional y, además, conquistaba por primera vez el cetro europeo.

El Barça Alusport inició la temporada 2010/11 sin ningún título en sus vitrinas, pero en ese curso alzó la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España, todos por primera vez. Marc Carmona y la totalidad de la plantilla se cansaron de reiterar que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y el equipo respondió a la perfección en 2012, conquistando los cuatro grandes títulos en juego.

En primero fue la Copa de España de Logroño, con victorias en cuartos ante Caja Segovia (0-3), en semifinales frente a Inter Movistar (4-1) y el 9 de marzo en la final ante Santiago Futsal (5-3). Al mes siguiente llegó la UEFA Futsal Cup, con triunfos ante el Sporting Portugal en 'semis' (5-1) y el 29 de abril en la final ante el Dinamo Moscú (1-3) tras una espectacular 'Final Four' que tuvo lugar en el Barris Nord de Lleida.

El Barça Alusport conquistó la Copa del Rey el 15 de mayo en Antequera con un gran partido frente a El Pozo (6-3) y aún tuvo la suficiente gasolina para reeditar el título liguero en una apasionante final contra El Pozo que se resolvió el 25 de junio en el quinto encuentro en Murcia (3-6).

Además, despide el año como líder en la Liga con 28 puntos (tres más que Inter), clasificado para la Copa de España de Alcalá de Henares y para cuartos en la Copa del Rey (ante Carnicer). Y lo más importante: jugará la FInal Four de la UEFA Futsal Cup en Tblisi entre el 25 y el 28 de abril.

El Barça Alusport vuelve el lunes al trabajo y el primer duelo del año será el viernes en el Palau ante Gáldar G. Canaria (21.15 h).