Velasco: "Si llegan todos, somos favoritos"

El Barça se medirá al Benfica en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League

Jesús Velasco puso especial atención en el aspecto físico de sus jugadores de cara a la Final Four

Jesús Velasco está realizando una excelente labor

Jesús Velasco, técnico del Barça de fútbol sala / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Después de conocer que el Benfica será el rival del Barça en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará en Riga el día 29 de abril a las 20:00 (CET), Velasco ha hablado para los medios del club y ha afirmado que: "Si todos los jugadores llegan en óptimas condiciones, somos favoritos"

Sobre el rival

El técnico azulgrana ha confirmado que no era el rival preferido, pero: "Nosotros tampoco éramos el rival que ellos querían, pero el que nos toque tenemos que intentar ganarle. Tenemos que llegar a la fecha en las mejores condiciones posibles. Es un gran rival. Hubiéramos preferido otro, pero vamos a por ellos". Sobre el Benfica ha añadido que: "Tiene una plantilla muy completa, tiene todas las facetas del juego controladas. A ver en que condiciones llegan ellos también a la Final Four".

Jugadores tocados

"Las planificaciones valen casi para nada, tenemos que adaptarnos sobre la marcha. Vamos a ver Marcenio y coelho que están con las selecciones como vuelven, también Pito, Ferrao y Esquerdinha que grado recuperación pueden tener. Más los jugadores medio tocados que hay 3 o 4", dijo.

Una semana importante

Después de la consecución de la Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén, Velasco dio mucha importancia a los días de descanso siguientes: "Esta semana hemos podido bajar mucho el ritmo, descargar la presión psicológica, que descansen un poco, que se relajen y cargar las pilas de cara a todo lo que nos viene". "Es una temporada superintensa, muy bonita de jugar, pero hay que tener en cuenta y dar prioridad al aspecto físico de los jugadores" explicó.

"Somos favoritos"

El entrenador del FC Barcelona no dudó en afirmar que, si las lesiones los respetan: "Por supuesto, con la plantilla que tenemos, si todos los jugadores llegan en óptimas condiciones, somos favoritos. Ya te digo que está por ver si conseguimos que esto suceda".

Desgaste de las semifinales

No le preocupa en exceso el desgaste que pueda haber en la semifinal, ya que: "Hay un día de descanso, prácticamente 48 horas y podemos afrontar el siguiente partido en buenas condiciones físicas con respecto al primer encuentro".