Historia SPORT

Historia SPORT

Txus Lahoz: "El vestuario está unido y fuerte, es una situación de cabeza"

Txus Lahoz tiene plena confianza en un equipo que lo está pasando ahora mal, pero ha dado muchas alegrías

Txus Lahoz tiene plena confianza en un equipo que lo está pasando ahora mal, pero ha dado muchas alegrías / FCB

German Bona

German Bona

El manager deportivo del fútbol sala azulgrana no se deja llevar por los malos resultados tras alzar la Champions League y está totalmente convencido de que el equipo remontará el vuelo. SPORT conversó con Txus Lahoz para tratar la actualidad de un equipo que ha pasado de reinar en Europa a encender las alarmas en la Liga.

Mira la clasificación y el Barça es penúltimo. ¿Qué piensa?

Me pasa por la cabeza una incredulidad tremenda, hace tres semanas éramos los mejores de Europa y ahora estamos en una situación anormal y perpleja. Tenemos que poner de nuevo los pies en la tierra y remontar. 

¿Se cansó el Barça de ganar?

No, nadie se cansa de ganar. Es una situación de cabeza, de ansiedad y de precipitación. Yo firmaba ser campeón de Europa y después tener la típica ‘pájara’ porque la presión para la Champions ha sido brutal, es una mochila de mucho peso. 

"No estamos así por culpa de los árbitros, aunque nos están perjudicando"

¿Qué está pasando?

No me gusta hablar de buena o mala suerte, pero hay errores increíbles nuestros en defensa, balones que te rebotan en la espalda y entran dentro y al rival nunca le sucede, disparos a los palos, decisiones arbitrales... no estamos así por culpa de los árbitros, pero igual que analizo que Coelho se equivoca y cuesta un gol, ¿por qué no decir que nos han perjudicado? Eso sí, solo nosotros saldremos de este embrollo.

Los fichajes no están respondiendo como se esperaba...

Ningún fichaje ha funcionado a las primeras de cambio, recuerdo a Boyis, Mario, los primeros años de Ferrao, Diego (Rivillos)... esta camiseta pesa. Matheus el otro día ya desbordó y le falta un mesecito para ‘reventar’. André es un cierre contundente, le falta confianza en las llegadas, pero cada vez será mejor. Necesitan su período.

"Los 'illuminati' piensan que esto es un desastre, pero es que la presión de la Champions fue brutal"

¿No se depende en exceso de Ferrao o Sergio Lozano?

¿Qué equipo no les echaría en falta? Ferrao, por ejemplo, condiciona tu manera de jugar y también la del rival. Tenemos bajas importantes. Los ‘illuminati’ piensan que esto es un desastre, no seamos ‘domingueros’ y mirar solo la clasificación el lunes, hay que puntualizar. El objetivo es entrar entre los ocho primeros y a ver quién tiene luego el problema.

¿Cuál es su nivel de confianza en el técnico, Andreu Plaza?

Los proyectos los haces con quien consideras has de seguir adelante y no basta solo cuando las cosas van bien. Ya superamos situaciones de pasarlo mal. Si dudara, no me temblaría el pulso y tomaría decisiones, pero no dudo. Hay confianza absoluta en el entrenador y su equipo de trabajo. 

¿Y el vestuario?

Está fuerte y unido. Vamos todos a muerte, ¿qué voy a cambiar? Es un equipo que va hacia arriba, esto no se para con la Champions.

"Vamos todos a muerte, ¿qué voy a cambiar?

¿Así, no se marca unos plazos si no hay mejoría?

Hay gente que te pregunta qué pasará si se pierden tres partidos, pero no puedo perder el tiempo, pienso que ganaremos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

¿Y Txus Lahoz, como está?

Yo estoy convencido y tengo todas las fuerzas habidas y por haber. No estoy deprimido, al contrario, con mucha ilusión. Podemos hacer historia y cuando se recuerden estos momentos, será todavía más grande.