Sergio Lozano sigue haciendo historia

Sergio Lozano ya es historia viva de la sección

Sergio Lozano ya es historia viva de la sección / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Pese a que el postrero gol del croata Dario Marinovic el pasado martes en el Palau ante el Jimbee Cartagena (2-2) amargó un poco la semana más feliz del último lustro, el Barça sigue recibiendo buenas noticias en todos los sentidos tras alzar el domingo su tercera Champions.

Y el principal protagonista de este miércoles es Sergio Lozano, autor precisamente de uno de los goles de la temporada en el referido empate ante el equipo que dirige el brasileño Duda. 

Con la Champions que alzó el domingo en el Palau, el capitán azulgrana se convirtió en el jugador más laureado de la historia de la sección con un total de 23 títulos. 

El madrileño superó de esta manera los 22 de su excompañero y amigo Paco Sedano, junto al que conquistó el cetro europeo en 2012 en Lleida en su primera temporada como azulgrana y en 2014 en Bakú.

Lozano ha ganado todos los títulos con los que cuenta la sección con la única excepción de la liga de la temporada 2010-11, la cual perdió precisamente contra el Barça en la final cuando actuaba en calidad de cedido en Caja Segovia. 

El ala-cierre barcelonista suma ya tres ligas, tres Champions, cuatro Copas de España, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España y seis Copas Catalunya. Y en enero debe disputar la Final a Cuatro de la Copa del Rey correspondiente a la pasada campaña.

Más premios

Además, la UEFA ha elegido su golazo en semifinales ante el KPRF ruso de los cuatro encuentros de la Final Four (las dos semifinales, la final y la lucha por la tercera plaza que acabó en manos del KPRF). 

Por otra parte, el brasileño Ferrao ha sido elegido MVP de la Final a Cuatro después de 10 meses apartado de las pistas como consecuencia de la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en noviembre de 2019.

Por detrás del de Chapecó quedaron otros tres de los principales protagonistas de la cita del Palau: el exazulgrana Leo Santana (ElPozo), Yanar Asadov (KPRF) y Bruno Taffy (Tyumen).

El Barça, primero 

La UEFA ha anunciado este miércoles que el FC Barcelona acede a la Champions League 2020-21 con el mejor coeficiente de los participantes por delante del campeón español Movistar Inter, del Sporting de Portugal, del Kairat Almaty kazajo y de los rusos del KPRF y del Gazprom-Ugra.

Los recién proclamados campeones europeos quedan exentos de la ronda previa y jugarán dos eliminatorias directas a partido único que darán acceso a la Final a Ocho, aún sin sede pero que podría disputarse en Minsk si las condiciones de la pandemia y políticas lo permiten (la capital de Bielorrusia era la sede de la Final Four que se ha disputado finalmente en el Palau).