Sergio Lozano tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Como ha anunciado el club a través de un comunicado médico, tendrá que pasar por quirófano

Será operado el próximo viernes por el Dr. Joan Carles Monllau en coordinación con los Servicios Médicos del Club

Sergio Lozano pasará por el quirófano

Sergio Lozano pasará por el quirófano / VALENTI ENRICH

Sergi Graell

Después de la resonancia magnética que se la ha hecho este mismo lunes, se han confirmado los peores pronósticos. Sergio Lozano, que se retiró lesionado el pasado viernes en el partido ante el Pristhina de Kosovo después de recibir una entrada de Leandro, tendrá que ser operado de su rodilla derecha. El futbolista azulgrana se retiró entre lágrimas y con visible dolor, cosa que hizo saltar todas las alarmas en el Palau.

Lozano tendrá que pasar por el quirófano después de confirmarse que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El propio futbolista ya avisó en sus redes sociales que estaría durante varios meses ausente de los terrenos de juego, en el mismo tuit donde aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño que le han llegado tanto del mundo del sala como del fútbol en general. El mismo Sergio Busquets empezó la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España dedicándole unas palabras.

Él mismo ya sabía de lo que estaba por venir, por esto, antes de conocerse el alcance dijo lo siguiente: "Es algo difícil de explicar y difícil de entender, me encontraba en el mejor momento después de las operaciones. Como dije, mi mejor premio es volver a sentirme así, pero desgraciadamente parece que cuando vuelvo a disfrutar jugando de lo que más amo, ¡me vuelvo a romper la rodilla!".

En el comunicado médico, el club no se ha querido aventurar a dar una fecha de vuelta, y avisa que: "El tratamiento será quirúrgico y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad y su vuelta a las pistas". En el mismo también se informa que el Dr. Joan Carles Monllau ya ha visitado al futbolista y le operará el próximo viernes, a las 15 horas, en coordinación con los Servicios Médicos del Club.

Es la tercera vez que el futbolista de Alcalá de Henares se rompe esta misma rodilla. "Ahora mismo lo veo todo negro e incluso piensas cosas de las que quizá te puedas arrepentir, pero también me conozco y cuando pasen unos días y todo vuelva a la calma tengo claro que volveré a enfocarme y a poner todo mi esfuerzo en recuperarme al 100%" explicó. La primera fue en un encuentro contra el inter en 2015, y la siguiente, que le mantuvo durante más de 200 días fuera de las pistas, la sufrió en un encuentro deel Mundial de Colombia con la selección española.