Seis blaugranas en la primera Finalísima de fútbol sala de la historia

[ { "insert": "Buenos Aires, 14 sep (EFE).- España, Portugal, Argentina y Paraguay jugarán desde este jueves hasta el domingo en Buenos Aires la primera Finalissima de fútbol sala de la historia, un torneo que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con los de la Copa América de la Conmebol. " } ]

Coelho y Lozano disputarán la primera Finalísima de fútbol sala

Coelho y Lozano disputarán la primera Finalísima de fútbol sala

Adrià Corominas

Los blaugranas Lozano, Dídac, Adolfo, Antonio y Catela, con España, y André Coelho, con Portugal, jugarán en Argentina la primera Finalísima de fútbol sala de la historia que se disputa en Buenos Aires.

Una competición que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con sus homólogos de la Copa América de la Conmebol.

Así pues, España, Portugal, Argentina y Paraguay jugarán desde este jueves hasta el domingo la primera edición de este torneo.

La selección de Portugal, que ya se encuentra en Buenos Aires desde este pasado lunes, lo hará como bicampeona del Campeonato Europeo, donde el 6 de febrero superó en la final a Rusia por 4-2

Pero como la UEFA suspendió al equipo ruso por el conflicto bélico, España, que fue tercera al ganar a Ucrania por 4-1, ocupará su lugar en el torneo, que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires y que tiene capacidad para unas 15.500 personas.

El campeón de la Copa América fue Argentina, que superó por 1-0 a Paraguay el 6 de febrero.

El equipo albiceleste consiguió este año su tercer título continental tras dejar en semifinales al máximo candidato, Brasil, que ganó las siete ediciones del Campeonato Conmebol (antecesor de la Copa América) y tres de las seis con la nueva denominación.

Por historia y presente, Portugal, España y Argentina son los máximos candidatos al título. Paraguay, cuatro veces subcampeón de América (1998, 1999, 2015 y 2022) buscará ser la sorpresa del torneo.

Los horarios

El torneo comenzará el jueves a las 22.00 horas cuando Portugal y Paraguay disputen la primera semifinal.

A las 00.45 horas será el turno de Argentina y España.

La final se jugará el domingo a las 21.45h, poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 19.00 horas.

Velasco, en cuadro

Tras ganar el pasado viernes el derbi de la primera jornada liguera (5-6), el Barça de Velasco se queda en cuadro por el parón por compromisos internacionales.

A parte de los seis futbolistas que viajan hacia Buenos Aires, se suman también tres jugadores más hacia Japón.

Se trata de Pito, Marcenio y Matheus, que disputarán allí dos amistosos con Brasil contra la selección nipona.

Así que sólo quedan en Barcelona el lesionado Ferrao, y otros cuatro jugadores: Feixas, Ortiz, Dyego y Sergio González.

Por este motivo, entrenarán conjuntamente con el Barça Atlètic en sesiones de tarde durante toda la semana en la Ciudad Deportiva, hasta que los internacionales del primer equipo se reincorporen al grupo el miércoles de la próxima semana, el día 21/9, justo dos días antes del primer partido en el Palau contra el Córdoba el viernes 23/9 a las 20:30h.