Pito: "El Barça siempre es favorito aunque tenga bajas"

[ { "insert": "Barcelona, 8 feb (EFE).- El pívot del Barça Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' aseguró que, pese a las sensibles bajas de Ferrao y Dyego, el conjunto azulgrana cargará con el cartel de \u0022favorito\u0022, como \u0022siempre\u0022, en la Copa de España, que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada del 9 al 12 de febrero. " } ]

'Pito' en plena racha goleadora: dos hat-trick en los últimos tres partidos

'Pito' en plena racha goleadora: dos hat-trick en los últimos tres partidos / FC Barcelona

EFE

El pívot del Barça Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', que cumple se segunda temporada en el club, concedió una entrevista con EFE el pasado lunes. En ella, aseguró que, pese a las sensibles bajas de Ferrao y Dyego, el conjunto azulgrana cargará con el cartel de "favorito, como "siempre", en la Copa de España, que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada del 9 al 12 de febrero.

El conjunto azulgrana, dirigido por Jesús Velasco, se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de final de la competición, que será a partido único. El de Chapecó tiene claro que "la afición será un punto extra para ellos", pero "si fallas, no hay vuelta atrás. Cualquier error te puede dejar fuera. Además, quien gana la Copa de España siempre recibe un extra de confianza para lo que viene y espero que la ganemos nosotros", reflexionó.

El brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, explicó que "el Barça es siempre favorito aunque tenga bajas, pero luego hay que demostrarlo dentro de la pista. Será difícil porque el nivel es muy alto, pero si rendimos como en los entrenamientos y en los últimos partidos todo va a ir bien".

Desde el parqué del pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, 'Pito' destacó el carácter competitivo de la plantilla: "Toda esta temporada está siendo así. Siempre hay uno o dos jugadores de renombre fuera y el equipo siempre se reinventa. Confiamos en los que estamos y vamos a dar nuestro 100%".

"Hay que asumir responsabilidades. Cuando falta una persona que marca la diferencia, los otros tienen que asumir ese papel. Y todos estamos ahí, dando lo mejor de nosotros mismos, no solo yo", contestó el futbolista de Chapecó al ser preguntado por el paso al frente que ha dado recientemente en la faceta goleadora.

Los números de 'Pito' en su segunda temporada en el Barça

'Pito' ha marcado 15 tantos esta campaña, ocho de ellos en los siete últimos partidos. Especialmente decisiva fue su aportación en el derbi catalán del 14 de enero contra el Industrias Santa Coloma (6-5) y en el cruce de octavos de final de la Copa del Rey contra el Sala 10 Zaragoza (5-7), con sendos tripletes.

"La eliminación de la 'Champions' fue un palo muy duro, pero estamos 100% enfocados en los títulos a los que optamos", declaró el dorsal '10' azulgrana, quien confesó sentirse "muy bien" desde su vuelta a las pistas a inicios de enero tras un mes de baja por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. Tras la decepcionante eliminación europea, el Barça ha hilado doce victorias entre todas las competiciones, y 'Pito' reconoció que el equipo está rindiendo a "un nivel muy bueno que hay que mantener", porque "la Copa será una prueba muy difícil".