Un partido grande para homenajear a Paco Sedano

Paco Sedano en su reciente visita a la redacción de SPORT

Paco Sedano en su reciente visita a la redacción de SPORT / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Paco Sedano tendrá esta noche el homenaje que merece a su extensa y exitosa trayectoria de 11 temporadas como blaugrana.

El exguardameta recibirá el reconocimiento del Barça y del Palau Blaugrana después del choque Barça Lassa-ElPozo que dirimirá el liderato de la Liga (21.00 horas/Teledeporte).

“Un partido grande”, en palabras del técnico culé, Andreu Plaza, para poner el colofón que merece la carrera del primer jugador de la sección que verá retirada su camiseta.

Su zamarra con el dorsal ‘28’ lucirá al lado de las de Epi, Solozabal, Jiménez, Dueñas y Navarro (bàsquet); Sagalés, Grau, Barrufet, Urdangarín, Masip y O’Callaghan (balonmano); y Borregán (hockey), tras un acto en el que la afición blaugrana tendrá un papel activo.

El homenaje a Sedano y la disputa del partido más eléctrico que puede verse en estos momentos en la Liga Nacionadl de Fútbol Sala elevarán la temperatura del Palau al máximo.

El Barça Lassa llega a este encuentro pletórico de moral, tras saldar con victoria dos difíciles visitas a las pistas del Levante (2-3) y el Jaén (1-7), y con la firme intención de dedicar un triunfo a su excapitán que le dejaría como líder solitario de la competición.

Catalanes y murcianos están en estos momentos empatados a 15 puntos en lo más alto de la tabla, con cinco victorias y una derrota, aunque los blaugrana tienen el average a favor por tres goles.

noche de reencuentros

La visita de ElPozo es especial para dos blaugrana que en su momento defendieron la camiseta del conjunto murciano, Esquerdinha y Juanjo. Ambos han coincidido en señalar la importancia del partido y su convicción de resolverlo con una victoria.

“Es un partido clave para cumplir el objetivo que nos hemos marcado de acabar primeros de la Liga regular y tocará estar muy concentrados”, reflexionó el pivote. El portero, por su parte, añadió: “El equipo llega en un gran momento a este partido y con un nivel de motivación máximo, más aún jugando en casa y delante de nuestra afición”.

Plaza tiene las consabidas bajas de Rivillos, Roger y Boyis, que arrasttrra molestias en las cerviales. ElPozo, por contra, tiene a toda su plantilla a pleno rendimiento.