Oficial: Valdepeñas-Barça, aplazado

Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona de fútbol sala

Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona de fútbol sala / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El partido de fútbol sala entre el Valdepeñas y el FC Barcelona, correspondiente a la sexta jornada de la LNFS, ha sido suspendido porque alguno de los miembros de la plantilla azulgrana del primer equipo son contactos directos de un positivo por Covid-19.

De esta manera, informa el FC Barcelona en su página web que "la RFEF ha resuelto aceptar la solicitud del Barça y aplazar el partido contra Valdepeñas previsto para este domingo a las 12.00 horas siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias porque algunos miembros del primer equipo son contactos directos de un positivo por Covid-19".

Añade la entidad azulgrana que "dadas las circunstancias, el equipo no puede desplazarse a Valdepeñas por responsabilidad y protocolo sanitario. El equipo tenía previsto coger un AVE con destino a Ciudad Real este mismo sábado a las 15:50 horas".

Según fuentes del FC Barcelona, "la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico pasarán pruebas PCR el próximo lunes para descartar ningún caso positivo y seguir adelante con el calendario previsto, dado que los afectados se consideran contactos directos y no estrechos con el positivo, lo que suprime el periodo de cuarentena preventiva según el protocolo establecido por las autoridades federativas". 

Los próximos partidos del equipo de Andreu Plaza están fijados para el miércoles 28 (Palma Futsal-Barça) y sábado 31 (Barça-Fútbol Emotion Zaragoza). Los jugadores azulgranas ya pasaron una prueba PCR el pasado lunes y todos los jugadores y el cuerpo técnico resultaron negativos.