Oficial: El campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala se decidirá en un playoff express

El FC Barcelona de fútbol sala deberá luchar por el título de la LNFS en un playoff express

El FC Barcelona de fútbol sala deberá luchar por el título de la LNFS en un playoff express / FC BARCELONA

Óscar Cubero

La Comisión Delegada de la RFEF ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces. Este viernes ha dado por finalizada la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala y ha decidido que el campeón se decida en un playoff express

Los ocho equipos mejor clasificados en los 23 partidos jugados hasta la fecha serán los protagonistas del campeonato. Se disputará a puerta cerrada, en una sede única, aún por definir, y con un intervalo de 72 horas entre partidos. Por lo tanto, Movistar Inter, con 56 puntos, ha sido el vencedor de la primera fase de la temporada.

El Barça, segundo clasificado, se medirá al Levante, séptimo. Si quiere revalidar el título deberá de medirse a Valdepeñas y Movistar Inter en unas hipotéticas semifinales y final. Movistar Inter-Jaén, ElPozo-Palma Futsal y Valdepeñas-Osasuna Magna, los otros cruces de cuartos de final. 

Aún sin confirmar, se baraja la posibilidad de no ver prórroga y penaltis en caso de empate. Se impondría la mejor clasificación de uno de los dos equipos para decidir el ganador de la eliminatoria. 

Sin fecha, pero con garantías. La propuesta está sujeta a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del CSD.