Mark Knopfler 'deja' a Barcelona sin Final Four

El Barça Lassa estará en la Final Four

El Barça Lassa estará en la Final Four / Javi Ferrándiz

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vive este lunes una dulce resaca tras lograr en el Palau la ansiada clasificación para su sexta Final Four, en la que también estarán el campeón Movistar Inter, el Kairat kazajo y el Sporting de Portugal.

Tras el éxito organizativo y de público registrado la pasada temporada en el Príncipe Felipe de Zaragoza, la UEFA no quiere bajar el nivel de los escenarios y habría visto con muy buenos ojos el Palau Sant Jordi de Barcelona para una Final Four que se disputará del jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019.

Sin embargo, los dirigentes del Barça Lassa vieron cómo sus expectativas se desvanecían al comprobar que precisamente el jueves 25 de abril tendrá lugar un concierto del escocés Mark Knopfler en el escenario que vio ganar al ‘Dream Team’ el oro en baloncesto en los Juegos de Barcelona’92.

Es decir, que el FCBarcelona ni siquiera ha presentado su solicitud para acoger la Final a Cuatro, algo que tampoco ha cursado Movistar Inter.

Por tanto, la Final Four de la Champions se disputará en la localidad kazaja de Almaty o en Braga (unos 60 kilómetros al noreste de Oporto), que ha sido la opción elegida por el Sporting de Portugal tal y como anunció a última hora del domingo su director general Miguel Alburquerque.

Aunque aún no hay fumata blanca, la UEFA parece más por la labor de optar por la candidatura lusa. En concreto, la Final a Cuatro se disputaría en el espectacular Forum de Braga, inaugurado el pasado mes de septiembre y con capacidad para unos 12.000 espectadores.

El anterior precedente en tierras lusas tuvo lugar en el Pavilhão Atlántico de Lisboa y es de infausto recuerdo para las huestes azulgranas.

A las órdenes de Marc Carmona, el Barça Lassa superó al Sporting en ‘semis’ por 5-3, pero cayó en la final ante el Kairat Almaty de Higuita por 3-2.