Marcenio, intervenido con éxito por el Dr. Carles Torrens

El brasileño se ha fracturado la clavícula

Marcenio Ribeiro, junto al Dr. Carles Torrens

Marcenio Ribeiro, junto al Dr. Carles Torrens / Mi TresTorres

sport.es

El jugador brasileño de fútbol sala del F.C. Barcelona, Marcenio Ribeiro da Silva ha sido intervenido de una fractura de clavícula por el Dr. Carlos Torrens, de la Unidad de Hombro de iMove Traumatología en la Clínica Mi Tres Torres, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Según el doctor Torrens, "las fracturas de la clavícula son las más frecuentes de la cintura escapular y tradicionalmente se tratan de manera conservadora con buenos resultados. Sin embargo, el tratamiento conservador demora mucho la reincorporación del deportista (más de 10 semanas) y es por ello que el tratamiento de elección en el paciente deportista de elite es la fijación quirúrgica con una placa atornillada. De esta manera, puede empezar los ejercicios de rehabilitación de manera muy temprana y acortar significativamente el tiempo de reincorporación deportiva".

La lesión se produjo durante el entrenamiento del equipo por la mañana y la intervención ha sido un éxito. Según el equipo médico, el jugador "estará entre cuatro y seis semanas de baja". Esto supone que Marcenio se estará presente en los enfrentamientos ante el Palma Futsal, Córdoba, Burela e Industrias Santa Coloma.

Está previsto que el jugador reaparezca en la Ronda Elite de la Liga de Campeones que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de noviembre.