Los posibles rivales del Barça Lassa para la Elite Round

El Barça Lassa espera rivales para la Elite Round

El Barça Lassa espera rivales para la Elite Round / UEFAFutsal

Mireia Jiménez

El Barça Lassa espera rivales para la Elite Round, de la que será anfitrión ya que se celebrará en el Palau Blaugrana entre los próximos 14 y 18 de noviembre. Una vez designadas las sedes, los azulgranas ya saben contra qué tres equipos les puede tocar enfrentarse. El sorteo tendrá lugar el viernes día 12 de octubre a las 14h y se celebrará en Nyon.

El representante institucional del Barça que asistirá al sorteo será el exjugador y capitán Jordi Torras, actualmente responsable de la cantera azulgrana.

En el sorteo, el Barça Lassa estará en el bombo 1 junto con el resto de anfitriones, que son el Sporting de Portugal, el Era-Pack Chrudim (República Checa) y el Vitys (Bielorrusia), por lo que no podrá ser emparejado con ninguno de ellos.

Como equipo anfitrión y segundo clasificado de la ruta A de la Main Round, al Barça Lassa le corresponde un rival del bombo 4 (cabezas de serie); y dos rivales del bombo 2 (terceros clasificados de la ruta A y campeones de la ruta B).

Posibles rivales del bombo 4

En el bombo número 4 se encuentran los rivales más fuertes, los campeones de la ruta A de la Main Round. El Barça Lassa se enfrentará a uno de estos tres equipos: Movistar Inter (España); Gazprom Ugra (Rusia); o bien Kairat Almaty (Kazajstán). El cuarto integrante del bombo 1 es el Benfica, un equipo que no puede tocar porque ya fue rival del Barça en la Main Round.

Posibles rivales del bombo 2

Son los equipos que han quedado terceros clasificados de la ruta A de la Main Round y los campeones de la ruta B, equipos provenientes de la fase previa. En total, siete equipos. Y dos de estos siete equipos serán rivales del Barça Lassa.

Los siete equipos del bombo 2 son los siguientes: Halle-Gooik (Bélgica); Ekonomac-Kragujevac (Serbia); Sibiryak (Rusia); LSM Lida (Bielorrusia); A&S Futsal Pescara (Italia); Novo Vrijeme Makarska (Croacia); y Rekord Bielsko-Biala (Polonia).

A tener en cuenta, en este caso el Halle-Gooik y el Barça Lassa sí podrían repetir enfrentamiento de la Main Round. Los dos rivales a priori más fuertes de este bombo son el A&S Futsal Pescara (Italia) y el Ekonomac-Kragujevac (Serbia).