El Barça Lassa sufre pero gana ante el Jaén

xortunofc barcelona   movistar inter futbol sala  foto  v190210193119

Ferrao volvió a marcar ante Jaén. / Valentí Enrich

EFE

El Barça Lassa superó al Jaén Paraíso Interior, al que doblegó primero de forma incontestable, pero después con algún apuro inesperado, hasta el definitivo 4-2 de Dyego, la sentencia del partido, que pudo llegar mucho antes y que refuerza la cima del conjunto azulgrana, con cuatro puntos de renta.

No hubo duda de su superioridad hasta el ecuador del segundo tiempo, hasta que la reacción del bloque andaluz, con dos goles prácticamente seguidos, incordió al Barça, pero no lo suficiente para impedir su victoria, merecida e incluso corta, visto el desarrollo y las múltiples ocasiones locales del primer acto.

El Barça desbordó al Jaén en el primer tiempo. Sólo le faltó efectividad para haber alcanzado el intermedio con todo hecho. Ante la magnífica actuación de Carlos Espíndola en la portería visitante, el conjunto azulgrana sólo acertó en dos de sus 21 tiros antes del intermedio: en el minuto 5, por medio de Aicardo, y en el 11, con un tanto de Ferrao, tras una buena combinación y asistencia de Dyego.

Entonces, el partido era azulgrana sin discusión. También después, en el inicio de la segunda parte, cuando Aicardo alojó en la escuadra un trallazo lejano. Habían pasado apenas 40 segundos del segundo tiempo antes del 3-0. Nadie contaba ya con el Jaén, pero su insistencia nunca decae. Ni siquiera en el peor de los escenarios.

Carlitos, de falta directa, en el minuto 31 avisó al Barça y Bingyoba, en una pared con Ramón, confirmó la reacción jienense, que chocó con Didac, que tuvo el empate a su alcance, que apostó por el juego de cinco para lograrlo y que terminó derrotado por 4-2 con el gol de Dyego desde su campo a puerta vacía. El Barça es más líder.

Ficha técnica

4 - Barça Lassa: Dídac, Dyego, Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao -cinco inicial-; Arthur, Marcenio, Adolfo y Joselito.

2 - Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López, Míchel -cinco inicial-; Ramón, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Giasson y Dani Martín.

Goles: 1-0, m. 5: Arthur. 2-0, m. 11: Ferrao. 3-0 m. 21: Aicardo. 3-1, m. 31: Carlitos. 3-2, m. 33: Bingyoba. 4-2, m. 39: Dyego.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los visitantes Carlos Espíndola y Bingyoba.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en Primera División, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4.000 espectadores.