Jesús Velasco, nuevo entrenador del Barça de Fútbol Sala

El club azulgrana hizo oficial la llegada del experimentado técnico, que firma hasta junio de 2023

Velasco aterriza en el Palau Blaugrana tras la marcha de Andreu Plaza

Jesús Velasco, durante su exitosa etapa al frente de Inter

Jesús Velasco, durante su exitosa etapa al frente de Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Empieza una nueva era en el FC Barcelona de Fútbol Sala. Tras la marcha de Andreu Plaza, el club hizo oficial esta misma mañana la llegada de Jesús Velasco al banquillo azulgrana. El experimentado técnico, que ha dirigido equipos como Inter Movistar, firma hasta junio de 2023. Sergi Altisent será su segundo.

Velasco llega procedente del ACCS francés, donde conquistó la liga y consiguió una histórica clasificación para los octavos de final de la Champions. Aun así, su etapa más exitosa fue en Inter Movistar, donde hizo historia entre el 2012 y el 2019, con 14 títulos en siete temporadas: dos Champions, cinco ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas.

"Es un club enorme y es importante conocer bien cómo funciona todo para ubicarte y saber dónde estás para enfocar el trabajo en la dirección correcta, alineada con el proyecto que comienza", aseguró Velasco a los medios oficiales del Barça.

El técnico toledano regresa a España para ponerse al frente de lo que será un nuevo proyecto tras la marcha de Andreu Plaza y algunos nombres propios como los de Aicardo, Daniel o Ximbinha. También habrá caras nuevas como la de Pito.