El Barça derrota al Aliança Mataró y ya está en la final de la Copa Catalunya

Ferrao felicita a Boyis tras el gol

Ferrao felicita a Boyis tras el gol / FCB

SPORT.ES

El Barça cumplió con los pronósticos y se plantó en la final de la Copa Catalunya al deshacerse del Aliança Mataró por 2-7. Los azulgrana dedicaron el encuentro a Esquerdinha, lesionado de gravedad en la final de Supercopa. La victoria no fue tan sencilla como se puede pensar viendo el marcador, puesto que los del Maresme cuajaron un gran encuentro.

Los jugadores del Barça saltaron a la pista del Pabelló Sabadell Nord con una camiseta con el lema 'Moita força Esquerdinha!'; la baja del crack ha sido un jarro de agua fría, tal y como confirmó el entrenador del equipo, Andreu Plaza, antes del duelo.

Con Dídac aún de baja, Roger con unas pequeñas molestias y sin Lozano, al que se le dio descanso, el Barça salió muy fuerte a la pista con tal de encarrilar el duelo cuanto antes. Adolfo y Daniel, antes del minuto cinco de juego, pusieron tierra de por medio.

Tras unos minutos en los que el Mataró parecía poder salir a la contra, los azulgrana volvieron a acechar la meta rival, pero Isaac Fernández salvó a su equipo en varias ocasiones.

Donde no estuvo muy acertado fue en el tercero, obra de Boyi, con un tiro cruzado en el que el portero del conjunto de Segunda B, que peleó y plantó cara al cuadro azulgrana, pudo hacer algo más para evitar la diana.

En una de las contras comentadas, el Mataró encontró portería con un disparo de Joel Císcar que sorprendió al meta del filial azulgrana, esta vez en la portería del primer equipo, Álex Lluch, cancerbero que ya había tenido que evitar el gol en alguna ocasión anterior. El disparo cruzado del '9' del Mataró metió a los del Maresme en el partido. Aún así, el portero realizó un muy buen encuentro en el que fue su debut con el primer equipo.

Porque el gol dio alas al conjunto más débil, que tenía a todo el pabellón a su lado, y comenzó a perderle el miedo a los Andreu Plaza. Una gran jugada entre Panocha y Campàs estuvo a punto de ser el segundo, pero Lluch lo evitó.

Quien no pudo hacer nada con el potente tiro de Boyis fue Isaac Fernández, al que el fuerte libre directo del jugador azulgrana le dobló las manos poco antes del descanso. El Barça se fue al asueto con una buena diferencia (1-4).

El segundo periodo empezó con buen pie para los azulgrana, con diana de un Daniel que limpió la escuadra. Pero el Mataró, a pesar de la gran diferencia en el marcador, seguía insitiendo y para nada se notó la gran distancia entre ambos equipos, más allá de la certeza cara a puerta. Fruto de ello, Oriol López recortó distancias tras un rechace del poste.

El Barça, que amplió su ventaja en los minutos finales con un potente disparo de Arthur y una nueva diana de Adolfo a pase de Joselito, se verá las caras con el Industras Santa Coloma en la gran final de la Copa Catalunya mañana a partir de las 21.15 horas. El rival azulgrana superó en la otra semifinal al Salou por 1-4 tras remontar el gol inicial encajado.

Ficha técnica:

A. Mataró: Isaac Fernández, Joel Císcar, Miquel Soler, Oriol López, Panocha. También jugaron: Paquito, Campàs, Donadeu, Pol Novo.

Barça: Álex Lluch, Aicardo,Daniel, Dyego y Adolfo. También jugaron: Mario Rivillos, Ferrao, Boyis, Marcenio, Arthur, Joselito.

Goles: 0-1 M. 3 Adolfo. 0-2 M.4 Daniel. 0-3 M. 12 Boyis. 1-3 M. Joel Císcar. 1-4 M. 20 Boyis. 1-5 M. 24 Daniel. 2-5 M. 29 Oriol López. 2-6 M. 37 Arthur. 2-7 , M. 40 Adolfo

Árbitro: Roberto Mamolar y Sergio Mamolar. TA: Isaac Fernández (19')

Incidencias: Pabelló Sabadell Nord. 1.250 espectadores