El Barça inicia la defensa del título europeo ante el Prishtina

El cuadro azulgrana recibe este viernes a las 18.30 h a los kosovares en dieciseisavos a partido único

El campeón tiene cinco bajas: Coelho por sanción, Dídac con Covid y Aicardo, Ferrao y Adolfo por lesión

El Barça ganó su tercera Champions en octubre en el Palau

El Barça ganó su tercera Champions en octubre en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Ciento siete días después de conquistar su tercera Champions en el Palau, el FC Barcelona iniciará este viernes la defensa de su título en el mismo escenario y también desgraciadamente a puerta cerrada.

El rival

Será a las 18.30 horas (en directo Barça TV y Esport3) ante el teóricamente asequible Prishtina kosovar, que eliminó como local en la ronda anterior al Tirana (3-0) con dos goles de Mergim Dervishaj y uno de Jeton Rukovci. Dirigidos por Huar Morina, los balcánicos tienen tres extranjeros: el macedonio Orhan Ibisi y los brasileños Alan (ex de Osasuna Magna) y Leandro Monteiro Freire.

Es el debut del Prishtina en la Champions. De hecho, Kosovo se independizó de Serbia a las bravas en 2008 con la ayuda de Estados Unidos y de la UniónEuropea, aunque no está reconocido por el Gobierno español.

Cinco bajas

El cuadro azulgrana encara el choque con cinco importantes ausencias, aunque no debería sufrir en exceso para acceder a los octavos de final atendiendo a la teórica superioridad en todos los sentidos de los vigentes campeones continentales.

Dídac es baja tras su positivo de Covid-19, lo que dará la titularidad a un Miquel Feixas muy motivado tras sus dos lesiones esta temporada (solo ha jugado dos partidos). Además, Ferrao no jugará por molestias en un gemelo y tanto Adolfo como Aicardo arrastran problemas musculares. Por último, André Coelho arrastra un partido de sanción del Benfica.

Plaza y Feixas

Andreu Plaza destacó la importancia de tomarse la cita con la máxima seriedad. “Es una competición muy especial, que nos hace mucha ilusión y ser campeón es muy difícil, pero debe ser siempre nuestra máxima aspiración. Tenemos que afrontar el partido pensando en hacer bien las cosas, sobre todo con máxima concentración”, dijo el técnico.

"Este año la competición tiene un formato atractivo y es una lástima que nuestra afición no pueda estar a nuestro lado, porque no tenemos muchas oportunidades de jugar partidos de Champions en el Palau", añadió un Plaza que ha sabido dar la vuelta a la situación del equipo en la liga.

“Es una pena que sea por la baja de Dídac, pero afronto mi oportunidad con muchas ganas y motivado de volver a disfrutar con mis compañeros en la pista y con la ilusión de transmitir esa alegría al grupo”, señaló el meta Miquel Feixas.

Miquel Feixas defenderá la portería azulgrana ante el Prishtina

Miquel Feixas defenderá la portería azulgrana ante el Prishtina / FCB

"Nuestra mentalidad debe ser la de ir a por todas y, si es posible, volver a ganar la Champions y hacer historia al ser el primer equipo que la levanta dos veces en una misma temporada", manifestó el canterano.

Inter, el sábado

Este sábado se disputan los otros 15 encuentros de dieciseisavos y el otro representante español también actuará como local. Movistar Inter recibirá a las 12.00 horas al Hovocubo neerlandés, que arrasó al Utleira noruego en la ronda preliminar (0-11), con sendos ‘dobletes’ de Mellah, Velseboer, Charraoui y Attahiri.

También destaca el duelo que dirimirán en París el potente Pesaro italiano y un ACCS sumido en problemas económicos y del que acaba de salir el exinterista Humberto con destino al Kairat. Se comenta que una derrota gala podría hacer estallar el proyecto del equipo que dirige Jesús Velasco y en el que militan Ricardinho y Carlos Ortiz.