El 'fichaje' del Barça para este sábado en las semifinales contra Inter

El brasileño Marcenio se ha entrenado este miércoles con normalidad tras ser baja el pasado sábado en Valdepeñas

El cuadro azulgrana solo tendrá este sábado la baja de larga duración de Sergio Lozano y la del sancionado Dídac

Marcenio regresa para las semifinales

Marcenio regresa para las semifinales / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de superar al Viña Albali Valdepeñas en cuartos de final por la vía rápida, el Barça ya prepara las semifinales al mejor de tres partidos frente a Movistar Inter, único equipo que burló la desventaja de pista en la antepenúltima ronda para dejar en la cuneta al Jimbee Cartagena también por dos triunfos a cero.

En aquel duelo del Virgen de la Cabeza, el cuadro azulgrana no pudo contar con Marcenio por molestias en un tobillo como medida de precaución para evitar que fuesen a más. De esta forma, el ala-cierre se unía a la conocida ausencia de un Sergio Lozano que no volverá a las pistas hasta la parte final del año si todo va bien.

La ausencia del brasileño supone un importante contratiempo al ser el que mejor entiende a su amigo Ferrao y el que mejor le nutre de bolas interiores. Además, no hay que olvidar que Marcenio ya sabe que no seguirá la próxima temporada en el equipo y está deseoso de poner punto y final a su exitosa etapa azulgrana con un nuevo título.

Pues bien, el ex del Gazprom-Ugra se encuentra muy recuperado de esas dolencias y este miércoles se ha entrenado con normalidad en la Ciutat Esportiva, por lo que todo apunta a que será de la partida el sábado a las 19.00 horas en el Palau contra Movistar Inter en el primer partido de la penúltima eliminatoria por el título de liga.

Además del citado capitán Sergio Lozano, el técnico Jesús Velasco tampoco podrá contar el sábado con el portero Dídac Plana por la tarjeta roja directa que vio en Valdepeñas por una falta fuera del área sobre Rafael Rato en una acción en la que Dyego estaba ligeramente por detrás. Podrían haberle mostrado la amarilla, pero los árbitros optaron por expulsarlo.

Dídac abrazó a Miquel Feixas tras ver la roja

Dídac abrazó a Miquel Feixas tras ver la roja / ACP - FSU

Ese consiguiente partido de sanción que cumplirá el sábado el de Arenys de Mar dará la titularidad a Miquel Feixas. El barcelonés llevaba muchos partidos sin tener minutos y respondió a las mil maravillas el pasado sábado cuando tuvo que salir en frío a 15 minutos del final en el momento en el que más apretaban los valdepeñeros.

Con la enorme confianza que le dieron sus paradas y el mantener la portería a cero pese al bombardeo local y a los tres minutos finales con ataque de cinco, Feixas tiene ante sí una gran oportunidad parta reivindicarse e incluso para crear un dilema a Velasco de cara al segundo partido de las semifinales (el miércoles que viene en Torrejón).