Festival del Barça Lassa... y ¡liderato!

Dyego firmó un extraordinario partido ante el Zaragoza

Dyego firmó un extraordinario partido ante el Zaragoza / DAVID RAMÍREZ

Xavi Canals

El Barça Lassa se aupó al liderato de la Liga de Primera División después de doblegar con facilidad al Fútbol Emotion Zaragoza y aprovechar la derrota de Inter Movistar en la pista del Levante (5-3).

115492

Primera División

6
3
Alineaciones
Barça Lassa
(5+1) Juanjo, Aicardo, Arthur, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Esquerdinha, Sergio Lozano, Adolfo, Roger Serrano, Adri Ortego y Joselito.
Fútbol Emotion Zaragoza
(2+1) Bernad, Retamar, Chicho, Víctor Tejel, Esteban -cinco inicial-, Farinha, Richi Felipe, Nano Modrego, Vassoura y Diego Sancho

El equipo que dirige Andreu Plaza dejó sentenciado el partido en un espectacular primer tiempo en el que desarboló a su rival con un juego rápido y al primer toque. Y eso que contó con la baja de última hora de Boyis por una contractura en la zona cervical, unas molestias que no le impedirán debutar con la selección española en los dos amisotos ante Dinamarca que se disputarán en Ceuta.

Facilitó mucho las cosas el madrugador gol de Aicardo, cuando solo habían transcurrido 36 segundos. El tanto del cierre fue un adelanto de unos primeros diez minutos de película.

Visto no visto, el Barça Lassa se situó con un claro 4-0 en el marcador fruto de un fútbol vertiginoso enhebrado por Dyego, Sergio Lozano y Adri Ortego, que tuvo un triunfal retorno al Palau Blaugrana ante el equipo que le consolidó en la élite.

Adolfo, otra vez Aicardo y Ferrao castigaron a un Bernard que nada pudo hacer ante la avalancha de juego local. El festival de goles pudo ser aún mayor si Ferrao hubiera afinado un poco su puntería.

Un doble penalti transformado por el incombustible Nano Modrego, tras una sexta falta inexistente, y una genialidad de Vassoura amagaron con cambiar el rumbo del partido, pero Dyego, encorajinado después de que los colegiados se comieran un clarísimo penalti, culminó un contraataque para volver a poner distancias en el electrónico.

Mientras el Barça resolvía su partido con facilidad pasmosa, al Palau llegaban las noticias de las dificultades que Inter Movistar estaba pasando en Valencia. El equipo blaugrana se tomó un respiro en la segunda parte, conocedor de la derrota del vigente campeón de Europa.

Roger Serrano y Víctor Tejel redondearon el 6-3 final que otorga el liderato al Barça Lassa. Antes del partido, la sección presentó a sus equipos de base.

resultados

Levante UD - Inter Movistar 5-3
Palma Fusal - O Parrulo Ferrol 5-3
Industrias Santa Coloma - Jimbee Cartagena 6-3
Barça Lassa - Fútbol Emotion Zaragoza 6-3