Ferrao ya toca balón

Ferrao ve más cerca su vuelta a los terrenos de juego

Ferrao ve más cerca su vuelta a los terrenos de juego / Valentí Enrich

Jordi Delgado

El Barça ve más cerca la vuelta de Ferrao. El pívot brasileño ya ha empezado con su proceso de recuperación y este fin de semana ya ha podido, por fin, ejercitarse con el esférico de por medio, por primera vez desde ese desafortunado percance a finales del mes de noviembre en el partido ante Osasuna Magna, que le provocó tener que pasar por el quirófano. Sin duda, un paso adelante hacia el objetivo de volver más fuerte.

Ferrao sufrió una ruptura parcial del tendón de aquiles en su pierna izquierda, y tas la operación, se estimó que su tiempo fuera de los pavellones sería de cinco a seis meses, lo que se aproxima a mayo-junio de este año. Es muy poco probable que uno de los jugadores más decisivos de la plantilla esté recuperado para la Final Four de la Champions, agendada para el próximo mes de abril.

“Que alegria volver a tocar balón, cada dia más cerca de hacer lo que más me gusta, jugar fútbol sala. Seguimos trabajando duro para volver bien y lo más rápido posible”, escribió Ferrao en redes sociales.

Semana atareada

El equipo, por su parte, se enfrenta a una semana de lo más entretenida, con dos partidos de Liga, ante Aspil Jumpers Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio. El primero contra los navarros es este martes a las 20:30h, y el segundo de la semana, este sádado ante los cordobeses, a las 19:00h, ambos en el Palau.

Por ahora, el Barça sigue segundo en la tabla de la LNFS a cinco puntos del líder, el Movistar Inter. Es por eso que un buen resultado en estos dos partidos seguidos del conjunto de Andreu Plaza son tan importantes para no perder la estela de los madrileños.