¡Alarma!: Ferrao se retiró lesionado

xortunofc barcelona  vs osasuna  foto  javi ferrandiz 191126224429

Ferrao, en una acción entre Bynho y Roberto Martil / JAVIER FERRÁNDIZ

sport.es

El jugador del FC Barcelona de fútbol sala, Ferrao, se ha lesionado este martes en el partido en el que el equipo azulgrana se ha impuesto por 6-3 en el Palau Blaugrana a Osasuna Magna, correspondiente a la 10ª jornada de la LNFS.

El pívot brasileño sufrió una lesión muscular y, a falta de las pruebas que se le realizarán este miércoles, podría tener afectado el sóleo de la pierna izquierda. Se lesionó en el minuto 6 del segundo tiempo después de una jugada fortuita con el ala visitante Bynho.

Ferrao se quedó unos instantes tendido en el suelo del Palau, quejándose de dolor, hasta que tuvo que abandonar la cancha y ya no volvió a aparecer.

Suyos habían sido los tres primeros goles del equipo azulgrana, en los minutos 10, 12 y 17. Con estas tres dianas elevó ya su cuenta a 16 tantos (y 10 asistencias) en el torneo regular.

Para enmarcar fue el tercero de ellos, cuando recibió una falta del meta Asier que no señalaron los árbitros y aprovechó para girarse y superar al meta osasunista con una sensacional vaselina.

Lo más curioso del caso es que Andreu Plaza le llamó la atención por cuestiones defensivas en un tiempo muerto cuando los blaugrana perdían por 0-2 después de sendos tantos del exbarcelonista Eric Martel. El de Chapecó regreso hipermotivado y dio la vuelta al marcador con tres 'dianas'.

El máximo realizador de las tres últimas temporadas podría perderse los cuatro compromisos que deberá afrontar el líder de la liga en lo que resta de 2019.

El primero tendrá lugar el próximo sábado a la una de la tarde en la pista del Levante, donde no estará el astro brasileño casi con toda seguridad. Después llegarán  el Barça-Movistar Inter (8 de diciembre), el Valdepeñas-Barça (13 de diciembre) y el Barça-ElPozo Murcia (aún sin fecha oficial).