FÚTBOL SALA

Este lunes se sabrá el alcance de la posible lesión grave de Rómulo

Rómulo toca madera antes de saber el lunes el alcance de su lesión

Rómulo toca madera antes de saber el lunes el alcance de su lesión / J.M. AROLAS

El amistoso que disputaron el viernes por la noche en Lisboa las selecciones de Portugal y Rusia podría resultar catastrófico para los intereses del Barça Lassa por la <strong>posible grave lesión de ligamentos de rodilla de Rómulo</strong>, cuyo alcance debería conocerse este lunes.

El internacional ruso realizó un mal giro en su rodilla derecha en una acción con Fabio Cecílio y se fue al suelo con enormes gestos de dolor. Desconsolado y sin poder apoyar la rodilla, fue retirado unos minutos después con la ayuda del astro luso Ricardinho y de su compañero de selección Éder Lima.

El sábado ha sido un día muy duro para Rómulo Alves Nobre, de 30 años y una de las siete incorporaciones que ha realizado el FC Barcelona Lassa para esta temporada. El exjugador del Dinamo Moscú acudió a una clínica en la capital lusa y se sometió a diversas pruebas. Y 24 horas después del partido, persistían los dolores. Un dolor que podría apuntar a una lesión grave, ya que las sensaciones no eran nada buenas.

El FC Barcelona anunció en la tarde del sábado que el jugador llegará a lo largo del día de hoy a Barcelona. En principio, este lunes se someterá a más pruebas bajo la supervisión de los servicios médicos del club, que posteriormente deberían anunciar el alcance de una dolencia que amenaza con dejar a Rómulo en el dique seco lo que resta de temporada.

Sin duda, un problema que llega en el peor momento posible, ahora que Rómulo imponía por fin sus galones en el equipo y a mes y medio del primer gran reto del curso: la Copa de España. Esta posible larga ausencia (toquemos madera) trastocaría enormemente los planes de Andreu Plaza y obligaría quizá a una decisión en comandita entre el técnico Andreu Plaza y el mánager de la sección Txus Lahoz.

se abre la puerta a un refuerzo

Tras descartar la llegada de un fichaje pese a que el club se ha movido en este sentido y ha realizado varios acercamientos con el brasileño Fernandinho encima de la mesa (Dinamo Moscú), caso de confirmarse la lesión de Rómulo se abriría otra vez la opción de reforzar el equipo teniendo en cuenta que a Sergio Lozano aún le restan al menos tres meses de recuperación y que Batería continúa de baja por problemas de rodilla pese a que hay un cierto optimismo en cuanto a su regreso a mediados de febrero.

Con esas premisas, ahora podrían cambiar las prioridades y el refuerzo buscado podría ser un cierre. El plazo termina el martes 31 de enero, aunque dependiendo de la duración de la ausencia de Rómulo, el fichaje se podría realizar en cualquier momento.