Esquerdinha se retira del fútbol sala

Esquerdinha, durante un partido

Esquerdinha, durante un partido / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Esquerdinha anuncia su retirada a final de temporada. "Quiero anunciar que esta será mi última temporada como jugador profesional de fútbol sala", dice el jugador en un vídeo emitido por el club en sus redes sociales.

El pívot brasileño dirá adiós al Barça y al fútbol sala después de cinco temporadas en la entidad azulgrana, en los que ha cosechado un palmarés de 13 títulos y 87 goles, a falta de los que pueda sumar hasta el fin de esta campaña.

Leandro Rodrigues Bernardes 'Esquerdinha', de 36 años, cuenta con una larga trayectoria de 17 años en la élite del fútbol sala, pondrá punto y final a su carrera el próximo 30 de junio.

En las cinco temporadas que ha jugado en el Barça, Esquerdinha ha marcado 87 goles y ha ganado una Champions, dos ligas, tres Copas de España, tres Copas del Rey, dos Supercopas y dos Copas Catalunya de azulgrana. Esquerdinha ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en la última década y también ha jugado con ElPozo, Cartagena, Caja Segovia, Dina de Moscú y ha sido internacional con Rusia.

Este es el comunicado íntegro de Esquerdinha:

“Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero creo que es el momento de cerrar una etapa como deportista profesional. Los ciclos se acaban y entender esto creo que es fundamental para no vivirlo con angustia. Seguro que echaré de menos jugar y los pabellones llenos, pero la vida no es sólo fútbol sala. Quedará el cariño de la gente, la historia y los números, pero también hay una vida fuera de las pistas y esto hace que sea más fácil tomar esta decisión. Ha sido un privilegio jugar en el Barça y espero cerrar esta etapa con los dos títulos que faltan, la Champions y la liga”.