Esquerdinha renueva con el Barça hasta 2022

El brasileño afrontará la quinta campaña como azulgrana y volverá a trabajar a las órdenes de Velasco

En las cuatro temporadas como azulgrana, ha conseguido hasta once títulos y un total de 81 goles

Esquerdinha, durante una acción del partido contra el Betis

Esquerdinha, durante una acción del partido contra el Betis / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Leandro Rodrigues Bernardes ‘Esquerdinha’, continuará una temporada más defendiendo la camiseta azulgrana. El brasileño ha renovado hasta el próximo 30 de junio de 2022 con lo que volverá a trabajar con Jesús Velasco, quien ya fuera su entrenador en el Caja Segovia.

En la temporada en la que ambos coincidieron en el conjunto segoviano, la 2010/2011, plantilla en la que también estaba Lozano, alcanzaron la final de la liga ante un Barça que acabó alzando el título en el quinto partido. Precisamente la llegada del nuevo técnico ha sido clave para la continuidad del jugador de 35 años. 

El ala-pívot llegó a las filas blaugrana en 2017 procedente del Dina Moscú ruso donde había jugado desde 2012 tras su breve paso de una temporada en el Pozo Murcia. Desde entonces se ha hecho un importante hueco en la plantilla azulgrana en la que arrancará su quinta temporada.

Palmarés envidiable

En estas cuatro campañas en el Barça, Esquerdinha ha sumado hasta 11 títulos: dos ligas, una Champions, dos Copas de España, tres Copas del Rey, una Supercopa y dos Copas Catalunya. Además ha marcado un total de 81 goles.

En esta temporada, contando con las finales de Champions y Copa pendientes de la anterior temporada ha firmado un total de 15 dianas. Entre ellas, las dos que dieron el título de Liga ante el Jaén.

Primer renovado

La de Esquerdinha es la primera renovación de la sección que ha visto ya varias nuevas llegadas. La primera la del técnico Jesús Velasco para tomar el relevo de Andreu Plaza. Desde entonces el Barça ha anunciado el fichaje de Carlos Ortiz, el veterano ex de Inter, hasta 2022. También el del pívot brasileño ‘Pito’, uno de los hombres claves de Inter.

En el apartado de salidas, justo antes de acabar la temporada el club comunicó la salida de Aicardo, Daniel y Ximbinha y recientemente ha cedido a Joselito por una temporada al Betis.